El Orbea Factory Team y Galfer Bike unen sus caminos en 2017

Redacción - Tradebike13/04/2017
Imagen

Los corredores Tomi Misser e Ibon Zugasti han confiado su frenada a Galfer Bike durante los últimos años y en 2017 han querido volver a contar con su apoyo. Por ello, Galfer Bike se ha unido al proyecto del Orbea Factory Team ya desde el inicio de la Cape Epic, donde el dúo logró el subcampeonato en categoría Master. Ambos corredores utilizan los Galfer Disc Wave® fijos con un peso de tan solo 99 g la unidad, así como las pastillas de freno en compuesto rojo Advanced en los frenos de sus Orbea Alma y Oiz.

El proyecto del Orbea Factory Team también cuenta con la modalidad de Enduro. Guillem Sanz y Markel Uriarte utilizarán los componentes de freno Galfer Bike en sus Orbea Rallon, así como Tomi Misser, que participó en la primera cita del Big Ride Enduro de Ojén con un fantástico triunfo en Master y 4º en la general Scratch.

Los componentes de freno Galfer Bike se fabrican en Granollers (Barcelona) y mejoran las prestaciones de frenada del material original. Además, reducen el peso del conjunto entre un 10% y un 15% y minimizan ruidos y vibraciones.

Los discos wave se fabrican con acero inoxidable de alto contenido en carbono mediante corte láser y llevan tratamientos de dureza, anti-corrosión y rugosidad.

Las pastillas de freno rojas Advanced son de componente semimetálico y se fabrican con más de 20 materias primas distintas, siendo ideales para situaciones adversas de humedad y extrema suciedad en el terreno.

Los discos y las pastillas de freno Galfer son perfectas para el uso intenso de la competición, mejorando las prestaciones de frenada de los corredores.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community