1.000 corredores participan de una emocionante Vuelta a Ibiza MTB 2017

Redacción - Tradebike18/04/2017
Imagen

La XVII edición de la Vuelta a Ibiza MTB, que se ha celebrado entre el 14 y el 16 de abril y que ha percibido a unos 1.000 participantes, ha sido un éxito rotundo. El portugués Luis Leao Pinto y su compañero de equipo, el danés Soren Nissen, se han hecho con la victoria final. En categoría femenina, Aida Nuño y Mercè Pacios, del MMR Team, se han impuesto a las vencedoras del año pasado, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes.

Emoción hasta el final

Pinto y Nissen si hicieron con el triunfo final a pesar de no haber ganado la última etapa. Aun habiendo llegado en el grupo delantero, la pareja ganadora dejó que la disputa de la etapa fuese entre David Valero y Pablo Rodríguez, y Tony Longo y Johnny Cattaneo, obteniendo el triunfo la pareja española.

Imagen

Nada más entrar en meta los ganadores finales comentaron sus sensaciones: “Ya sabíamos que teníamos una ventaja de unos 3 minutos, y sabíamos que podíamos tener la carrera controlada en todo momento, y así lo hemos hecho. Soren es un corredor excelente, experimentado, y nuestra pareja estaba muy fuerte físicamente. Estamos súper contentos de llegar aquí, al final, con el grupo delantero y dejarles esprintar, y así nosotros poder celebrar la victoria que está muy bien”, afirmaba el portugués.

La categoría femenina también gozó de emoción ya que en la última etapa la pareja Noriega-Santanyes entró en primer lugar y puso en peligro la victoria final de Nuño y Pacios. Sin embargo, la diferencia no fue suficiente, para arrebatarles la victoria de la general a la pareja del MMR.

Imagen

La próxima edición de la Vuelta a Ibiza MTB MMR tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril con la apertura de inscripciones el 1 de diciembre de 2017.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community