3.000 bikers disfrutan de la 25ª CabrerèsBTT

Redacción - Tradebike29/05/2017
Imagen

El pasado fin de semana (27 y 28 de mayo) se celebró en la localidad catalana de El Esquirol la 25a edición de la CabrerèsBTT, la prueba no competitiva más importante del año del país.

Durante el sábado se sucedieron diferentes actividades paralelas a la misma marcha cicloturista en el Village CabrerèsBTT donde, desde las 10 de la mañana y hasta las 20.00 de la tarde se realizó lo entrega de dorsales. Era este también el punto de inscripciones por la MiniCabrerèsBTT, una prueba no competitiva pensada para hacer los más pequeños una parte activa del fin de semana. 500 niños participaron la tarde de sábado en su categoría.

Imagen

Foro CabrerèsBTT

La misma tarde de sábado, a las 16.30, se inició una nueva edición del Foro CabrerèsBTT, que reunía de nuevo a profesionales del deporte para hablar de hábitos alimentarios y entrenamientos. Iniciaba este punto de encuentro Abel Riu de Bicicletas sin Fronteras uno de los proyectos solidarios con el que la CabrerèsBTT colabora, y que recupera bicicletas en desuso, que repara y entrega en el Senegal para contribuir al hecho que adolescentes senegaleses tengan acceso a la educación.

Le seguía Astrid Barqué, la mediática licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, con un showcooking de batidos recuperadores con productos naturales, sin azúcares añadidos. Barqué hacía énfasis en la necessidad de mantener una buena alimentación para un mejor rendimiento esportivo.

Concluyó una nueva edición del foro Jordi Torruella, igualmente licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, fundador de Entrenamientos Personales y Cos360, que dio herramientas y consejos sobre cómo hacer trabajos de fuerza en espacios indoor, para aumentar el rendimiento en la BTT.

Imagen

La marcha

La jornada de domingo empezó a las 6 de la madrugada con lo entrega de dorsales. Los 3.000 bikers que se citaron en l'Esquirol, iniciaron el recorrido de la 25a edición con una salida abierta de 7 a 9 de la mañana. La salida abierta es un formato que desde hace años se utiliza en la Cabrerès para evitar aglomeraciones durante los primeros kilómetros de la salida y también en los pasos más estrechados durante la ruta.

La pedalada se presentaba en dos recorridos uno de 61 Km y un desnivel acumulado de 1.700 m+, y la ruta corta con 37 Km y un desnivel acumulado de 850 m+. Ambas rutas compartieron recorrido hasta el almuerzo, a Cantonigròs, un momento esperado para todos los participantes que viven esta marcha como una fiesta con amigos, y que disfrutan de un buen bocadillo y un paisaje excelente.

Imagen

Este año, y con motivo del 25è aniversario, se ha presentado en el bar del pabellón, la Exposición Fotográfica: 25 Años de CabrerèsBTT; Una compilación de fotografías de las primeras ediciones de la marcha no competitiva.

La CabrerèsBTT, concluyó así su 25a edición, con un nuevo éxito rotundo de participación y de colaboración. La marcha cuenta con la inestimable ayuda de más de 150 voluntarios y 40 entidades. Esta marcha forma parte del Grande Pulse Diputación de Barcelona, administración que acumula muchos años de colaboración con la organización de la CabrerèsBTT. Igualmente hay que destacar la colaboración durante estos 25 años del Ayuntamiento de l'Esquirol y EsportCAT.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community