• mountain bike
  • 09 de Jun, 2017

La Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona se prepara para la gran aventura

La tercera edición de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona tomará la salida mañana 9 de junio en el Velódromo de Anoeta de la capital donostiarra con más de 300 participantes. Por delante, 707 kilómetros hasta la llegada en el Anillo Olímpico de Montjuïc con un tiempo límite de 50 horas en el que los bikers deberán desafiar la noche y el terreno por equipos y por relevos.

Recorrdio

La prueba arranca desde San Sebastián realizando un recorrido hasta Barcelona, pasando por las 7 Estaciones de Hidratación Powerade que hacen la función de punto de relevo: Santesteban, Irurtzun, Tafalla, Zuera, Sariñena, Balaguer, y Calaf, antes de terminar en Montjuïc. La hora prevista de llegada de los primeros participantes será sobre las 23:00 horas del sábado, mientras que los últimos ciclistas tienen tiempo hasta completar las 50 horas, a las 20 horas del domingo.

Participantes

Los 310 participantes están repartidos en equipos de 4 (148 participantes), de 3 (69 participantes), de 2 (28 participantes) y finalmente en la modalidad SOLO, con un total de 65 valientes que se atreverán a pedalear la distancia total de 707km sin ningún tipo de relevo y en solitario. La prueba ha vivido un ascenso de participantes desde su primera edición, superando en esta ocasión y por primera vez, los 300 inscritos.

Además del reto de cada uno de los participantes, esta edición también tendrá el aliciente de saber quién es el vencedor final. El equipo MMR-Powerade, vencedor de las 6 ediciones previas de la Powerade Non Stop Series (4 Powerade Non Stop Madrid-Lisboa y 2 Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona) no podrá defender su inmaculado palmarés ya que no tomará la salida debido a la lesión de uno de sus máximos baluartes y capitán, Julen Zubero.

También es más que notable el papel de los SOLO, unos auténticos titanes que tienen ante sí un desafío mayúsculo. De los 65”bikers” en esta categoría, destacan el ex ciclista profesional Moisés Dueñas y la única mujer que ha completado hasta la fecha la prueba en solitario, Ada Xinxó. Ambos se impusieron en solitario en la última edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.