Compartir:
Facebook
Twitter
13-06-2017
mountain bike

Cofidis Biker Cup vuelve a reunir a los amantes del MTB

El pasado fin de semana (10 y 11 de junio) se celebró en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike.

Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.



El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares.

Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempo de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.



El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40km que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no solo por el desnivel acumulado sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.

Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track. Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán “El Bola”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información