El Berguedà cierra la trilogía de las MTB Challenge Series

Redacción - Tradebike10/07/2017
Imagen

Las MTB Challenge Series ya son una realidad. El Berguedà cogía el relevo del Gironès y la Cerdanya para poner el punto final. Oriol Colome y Núria Lauco hacían buenos los pronósticos para alzar el título de las MTB Challenge Series. Las parejas Jordi Borrell y Guillem Busquets, en equipos masculinos, y Nuria Surià y David Martí, en equipos mixtos, serían los otros grandes triunfadores de este domingo 9 de Julio.

Cientos de bicicletas llenaban las calles de La Pobla de Lillet, punto de salida y llegada de la Berguedà MTB Challenge, para emprender una nueva aventura por los caminos y senderos de la Sierra del Catllaràs y los Rassos de Tubau. Este era el escenario de la tercera y última prueba del nuevo circuito de bicicleta de montaña impulsado por Klassmark Bike. Oriol Colome (Bicis Esteve) no sintió la presión de ser el máximo favorito para llevarse el máximo galardón. Aunque se le escapaba la victoria parcial, el tercer escalón del podio era suficiente para seguir al frente de la clasificación general. Los más rápidos del Berguedà serían Guillem Muñoz, segundo, y Roger Argelaguer, primero. Los de Fasol Bikes cruzaban la línea de llegada prácticamente juntos para firmar un tiempo de 4 horas 20 minutos y 42 segundos.

Imagen

Las chicas calcaban el guión de la competición masculina. Mientras las 5 horas 51 minutos y 45 segundos situaban a Eva Martín (CC Roses) como la más rápida del día, la segunda posición de Nuria Lauco (Cycling No Limit) la consolidaba al frente de las MTB Challenge Series. El premio a la regularidad. Nuria Surià (Surià Bicis) e Inés Rodríguez (Bike Garraf Pansalud) serían las otras dos protagonistas, pero lo harían acompañadas de sus parejas David Martí y Bonaventura Claramunt respectivamente.

La organización ofrecía la posibilidad de hacer frente a la competición formando tándem. La competición entre parejas mixtas no se ha decidido hasta el último metro. La victoria de Nuria Surià y David Martí en la Berguedà MTB Challenge venía acompañada del premio de la general. Una general que se ha llevado Jordi Borrell y Guillem Busquets (Arbúcies Pedalant pel Món) en equipos masculinos, aunque la victoria parcial fue para Pol Recasens y Cristian Salazar (Insaciable Bike).

El itinerario de 78 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo recorría lugares tan fascinantes como el Roc del Catllaràs, el Prat Gespador, Sant Romà de la Clusa, el Pedró de Tubau o el Coll de Merolla. Aparte del maratón, puntuable para el circuito, la Berguedà MTB Challenge también ofrecía un recorrido de 42 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo que todos pudieran disfrutar de estos parajes. Los primeros en llegar a La Pobla de Lillet han sido Artur Martí y Ana Güel.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community