La Gama de bicicletas Lynx Race de BH crece y se renueva

Redacción - Tradebike28/07/2017
Imagen

La Lynx Race es la nueva bicicleta de doble suspensión de BH Bikes para las modalidades de XC y Maratón. Con 100 mm de recorrido, destaca por su geometría agresiva y el gran funcionamiento del sistema de suspensión Split Pivot.

Desarrollada en los circuitos de la Copa del Mundo junto al equipo BH-Suntour-KMC, la Lynx Race cuenta con una geometría agresiva con un ángulo de dirección lanzado de 68,5º, un reach largo y una trasera muy compacta que le confiere un comportamiento ágil y reactivo, con una buena respuesta en aceleración y mucha estabilidad en los descensos. El sistema de suspensión Split Pivot aporta una gran eficacia de pedaleo en los ascensos, siendo también muy absorbente en los terrenos bacheados y manteniendo intacta la capacidad de frenada de la bicicleta en los descensos.

Los cuadros de la familia Lynx Race utilizan el mismo sistema de fabricación que todos los modelos de alta gama de la marca. El método HCIM (Hollow Core Internal Molding) de moldeado interior permite optimizar la cantidad de material en cada parte del cuadro, consiguiendo la rigidez, resistencia y propiedades deseadas en cada zona con el peso más bajo posible.

Imagen

Además, BH ha desarrollado dos configuraciones distintas de fibras de carbono para los nuevos modelos: Performance Carbon Layup (P-CL) y Ultimate Carbon Layup (U-CL). Los cuadros fabricados con fibras del tipo U-CL se utilizarán en los modelos más altos de gama de la familia (en este caso los Lynx Race), mientras que los cuadros con fibras P-CL serán los de la nueva gama Lynx Race RC.

Utilizando el mismo molde y compartiendo por tanto la misma geometría y prestaciones, la fabricación con carbono P-CL permite lograr un cuadro de tan sólo 2.150 gramos en talla mediana. Por su parte, con la utilización del carbono U-CL, en el que se han utilizado mayor cantidad de fibras de alto módulo, se ha conseguido un peso récord de 1.850 gramos, posicionándose como unos de los cuadros más ligeros del mercado en este segmento.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community