Nino Schurter y su Spark hacen historia ganando todas las carreras de la Copa del Mundo

Redacción - Tradebike30/08/2017
Imagen

El Campeón Olímpico, Campeón del Mundo y Campeón de la Copa del Mundo, Nino Schurter ha completado la temporada de la Copa del Mundo 2017 con 6 victorias consecutivas en las 6 carreras disputadas, un logro que nadie jamás había conseguido antes. Por delante, otro gran reto: defender su título de Campeón del Mundo en Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre.

La caza de las 6 victorias de la Copa del Mundo no era un objetivo al comienzo de la temporada, pero después de haber ganado las 4 primeras carreras, Nino Schurter se propuso el desafío de conseguir algo que nadie se había propuesto antes. El título de Campeón de la Copa estaba asegurado tras la 5 victoria.

La ronda final en el Val di Sole podría haber sido un paseo por el parque para el suizo. Sin embargo, el actual Campeón del Mundo quería demostrarse a sí mismo y a sus rivales que está en su mejor forma y que defenderá su actual título de Campeón del Mundo en Australia.

Imagen

Schurter no tardó en lanzar un ataque para romper la carrera, el francés Stephane Tempier fue el único capaz de aguantar el ritmo. Unieron fuerzas durante la manga pero el corredor suizo tenía ventaja en los descensos. Fue en la última vuelta, en el mismo punto del circuito en el que 2 años atrás Schurter se enfrentó a Julien Absalon, a un minuto de la meta donde lanzó un brutal ataque que le supusó su victoria número 26 en la Copa del Mundo.

"Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta racha de 6/6 victorias pero me gustaría puntualizar que aparte del rendimiento demostrado, gran parte del éxito es suerte, así como el material y equipazo que me respalda. Quiero hacer un agradecimiento especial a mi mecánico Yanick Gyger y a la Spark 900. Una Copa del mundo sin ningún fallo mecánico no es coincidencia, es por todo el trabajo que hay detrás. Un pilar esencial para conseguir el éxito", explica Nino Schurter.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community