La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa cumple su V edición con 750 participantes

Redacción - Tradebike22/09/2017
Imagen

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se ha puesto en marcha esta mañana a las 12h del mediodía en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas. Los 752 participantes inscritos tienen ante ellos 770 kilómetros de recorrido y una gran aventura hasta llegar a Lisboa en menos de 55 horas.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se ha consolidado en estos cinco años con un público fiel que encuentra en su formato, sin paradas obligatorias, un gran aliciente que permite a los ciclistas pedalear de día y de noche hasta llegar a la capital portuguesa en menos de 55 horas. Una fórmula que permite disfrutar del Mountain Bike en equipos a lo largo de un fin de semana, en una aventura apasionante que cruzará la Península Ibérica.

Participación

Los 752 participantes inscritos se dividirán en equipos de 2 (con 90 ciclistas), 3 (un total de 210) o 4 (la más numerosa con 372 participantes) y también en categoría SOLO, que este año aglutinará hasta 80 inscritos, una hazaña solo en manos de los más valientes quienes deberán realizar los 770 kilómetros hasta Lisboa en solitario.

Entre los inscritos, encontramos a ex deportistas profesionales como el ciclista Luis Pasamontes o el ex capitán del Atlético de Madrid Roberto Solozábal, quien participará junto al ex jugador de balonmano Samuel Trives. Asimismo, muchos participantes populares se suman al reto como Mayte Infante, la única mujer inscrita en la categoría SOLO o un equipo formado por ciclistas con discapacidad intelectual. El equipo procedente de la Fundación del Deporte de la Comunidad de Madrid, contará con el apoyo a lo largo del recorrido de un grupo de psicólogos y tutores.

La victoria está más abierta que nunca tras ganar las pasadas cuatro ediciones el MMR-Powerade, quien no participará en esta ocasión. De esta forma, saldrá como gran favorito el recién ganador de la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona, Berria Factory Team, formado por Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Miguel Gómez y Rafael Márquez.

Imagen

Estaciones de Hidratación

Las Estaciones de Hidratación donde los participantes encontrarán avituallamiento líquido y sólido, serán además los puntos de relevo de los equipos. Año tras año las Estaciones de Hidratación congregan a centenares de ciudadanos creando un gran ambiente festivo alrededor de la prueba. Las nueve Estaciones de Hidratación estarán ubicadas en los siguientes municipios: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche. Además se habilitará un punto de hidratación extra en Santiago de Alcántara así como un avituallamiento final en Lisboa.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa cruzará las comunidades de Madrid, Castilla y León y Extremadura, desde donde se entrará a Portugal a través de los distritos de Portoalegre y Santarém. Un trayecto que también deberán seguir los 250 coches de asistencia que acompañará a cada equipo y los asistirá en las Estaciones de Hidratación.

Un despliegue logístico que movilizará 150 personas de la organización y contará con el apoyo de Protección Civil y la Cruz Roja, quién ubicará una ambulancia en cada Estación de Hidratación. Estas medidas de seguridad cuentan también con los dispositivos de geolocalización que la organización entrega a cada participante, y que permite que el CP Course sepa en todo momento, en qué punto del circuito se encuentra cada participante.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community