• mountain bike
  • 27 de Sep, 2017

Merida Big Nine 2018: rápida y fiable

Merida Bikes, líder en la fabricación de bicicletas, presentó la nueva gama 2018 a su red de distribuidores oficiales el pasado mes de julio.

Dentro de la nueva gama, encontramos el modelo rígido Big Nine, que tan buenos resultados a dado al equipo Multivan Merida Biking Team en estos últimos años con José Antonio Hermida y Gunn-Rita Dahle a la cabeza.

Esta rígida revolucionaria está disponible en versiones de carbono y aluminio, con una variedad de geometrías que se adapta a todos los usuarios y el principio del tamaño de rueda en función de la talla aplicado a todos los modelos de la gama. La versión con geometría de competición es perfecta para afrontar cualquier prueba de XC o maratón mientras que la geometría TFS es mucho más relajada y cómoda, más enfocada a un uso recreacional.

El cuadro en aluminio BIG NINE TFS ha sido totalmente rediseñado para la temporada 2018. Las nuevas formas de los tubos dan un aspecto más moderno, mejorando la estética general de todo el cuadro. Además, se ha aplicado una geometría más relajada, acortando el tubo superior y dando algo más de longitud a la dirección con el objetivo de poder mantener una postura más erguida.

Una selección de modelos de la gama BIG NINE están equipados con la tija S-Flex, fabricada en carbono y con un diseño enfocado a reducir las vibraciones y aumentar el confort, estando también disponible como recambio para montar en cualquier bicicleta y modelo.

Todos los modelos de la gama cuentan con un tubo de sillín de 30,9mm y una superficie sobredimensionada en el punto de unión de los tirantes con el cuadro principal, lo que hace viable el poder montar tija telescópica para un mayor control de la bici en los descensos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.