La Sealight-Camí de Llum une de nuevo las bicicletas, paisaje y gastronomía

Redacción - Tradebike19/10/2017
Imagen

La segunda edición de la Sealight-Camí de Llum entre Cadaqués y Collioure se celebró del 13 al 15 de octubre y combinó la exigencia de un recorrido único entre viñedos y acantilados, con la degustación de vinos y productos regionales. Se trata de una ruta transfronteriza de ida y vuelta entre estos dos municipios hermanados y que contó con 75 participantes venidos de toda Europa.

En dos días lo bikers han unido Cadaqués y Collioure en 150 kilómetros y 3.500 metros de desnivel por un estudiado recorrido de senderos junto al mar que ha maravillado a los ciclistas, muchos de ellos llegados en grupo para disfrutar entre amigos de una singular prueba que significa poner punto y final a la temporada.

Este año han participado una veintena de bicis eléctricas, una modalidad que va en aumento y que es muy recomendada en recorridos como el de Sealight-Camí de Llum, que a pesar de ser una propuesta muy distendida presenta algunos tramos de exigencia física.

Imagen

La gastronomía, muy presente en la prueba

Uno de los elementos diferenciadores de Sealight-Camí de Llum es la puesta en valor de los elementos patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos de estas dos villas hermanadas, Cadaqués y Collioure. Con el fin de que los ciclistas y sus acompañantes puedan vivirlo en primera persona en la línea de llegada de las dos poblaciones se han ofrecido productos típicos de la villa y la región; incluso en el transcurso de la primera etapa se ha hecho una degustación de vinos en la Bodega Les Templiers de Banyuls, donde los participantes y su comitiva han probado los vinos elaborados en esta zona costera tan ligada a la producción vitivinícola de pequeña escala.

Por segundo año, Cadaqués y Collioure se han volcado en la celebración de este evento, conscientes de los elementos que los unen y que ahora han podido intensificar aún más con esta genuina prueba ciclista que ha reunido a una gran diversidad de deportistas.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community