100X100 CiclaMadrid agota sus inscripciones en 72 horas

Redacción - Tradebike20/10/2017
Imagen

El próximo 21 de octubre tendrá lugar la primera edición del 100x100 CiclaMadrid, una carrera saludable, sostenible y solidaria. El evento, que logró agotar en solo 72 horas todas sus inscripciones, contará con 100 participantes dividios en 10 equipos de 10 ciclistas en representación de 10 causas solidarias. Todos ellos unirán las poblaciones de Torrelaguna y San Lorenzo de El Escorial. El cien por cien de lo recaudado se destinará a la causa del equipo ganador.

Con el ex ciclista y comunicador Pedro Delgado como embajador del evento, y diferentes personalidades públicas como capitanes de los diez equipos en carrera, entre ellos ciclistas y exciclistas profesionales como Miguel Silvestre, Clara Fernández, Dani Carreño, Muriel Bouhet, Paco Mancebo y el ciclista paralímpico César Neira; el triatleta Dani Nafría; el atleta Luis Miguel Martín Berlanas; y otros rostros conocidos como el chef Joaquín Felipe y el youtuber Abel Rodríguez, la carrera 100x100 CiclaMadrid echará a rodar el próximo sábado a las 9.30 horas desde la localidad de Torrelaguna.

Imagen

Una carrera sostenible, solidaria y saludable

100x100 CiclaMadrid nace con el objetivo de proponer un evento único que aúne el conocimiento y disfrute de CiclaMadrid con la superación personal y la solidaridad. Así, la carrera es 100x100 sostenible, desarrollada en un espacio único y de alto valor ecológico, por lo que la inscripción está limitada a 100 participantes que se enfrentarán al reto de pedalear a lo largo de 100 km, asegurando así un nulo impacto sobre el entorno.

También es 100x100 solidaria, con un total de 100 corredores divididos en 10 equipos, cada uno de los cuales defenderá una causa y peleará por alzarse con la victoria, ya que el 100% de los fondos recaudados con las inscripciones irá destinado a la causa solidaria del equipo ganador. Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto son Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Pero, además, la carrera es 100x100 saludable ya que promueve el deporte y el bienestar y, en sus avituallamientos, contará con productos de Madrid, primando aquellos más saludables y de proximidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community