• mountain bike
  • 09 de Feb, 2018

Doménica llevará 30 chicas a la Titan Desert

Doménica, la primera tienda de ciclismo especializada en la mujer de Tomás Domingo Bike House, ha presentado este jueves 8 de febrero el equipo de 30 mujeres amateurs y no profesionales que llevará a la Titan Desert. Según Marta Garciapons, Responsable de Márketing de Doménica, “ellas también pueden plantearse finalizar con éxito una de las pruebas de MTB más duras y exigentes del mundo”.

Valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la humildad, la constancia y el esfuerzo son los pilares fundamentales que demostrará, una vez más, que las mujeres también tiene cabida en pruebas tan exigentes como la Titan Desert by Garmin”, afirma Garciapons.

La tienda surgió porque había “una demanda no correspondida”, recuerda David Domingo, propietario de Tomás Domingo. “El textil tiene una gran razón de ser, sobre todo en mujer y el sector está expectante, para saber a dónde nos movemos”, explicó durante la presentación.

La Titan ha evolucionado con el paso de los años desde su nacimiento en 2006, y paulatinamente ha introducido mejoras en los campamentos para hacer más cómoda la estancia de las bikers. Hace dos años se introdujeron duchas y servicios exclusivos para mujeres, el maillot de líder femenino -azul- también es una realidad y en su momento se creó la categoría dúo mixto para fomentar la participación femenina.

En 2018 se produce así la gran explosión femenina especialmente gracias a este proyecto de Doménica
, que ha seleccionado a 30 mujeres entre más de 225 solicitudes para participar en la Titán, lo que demuestra que hay mucho interés en el sector femenino por vivir una aventura tan exigente y dura como la prueba marroquí. Tras pasar por un proceso de selección y entrevistas individuales, finalmente han elegido a estas treinta afortunadas que seguro que darán mucho que hablar en el desierto. Todas ellas estarán capitaneadas por la deportista Sara Carmona, con experiencia ya en la carrera, y con el objetivo de ser la Team Leader del equipo. De esta manera, la presencia femenina en la Titan Desert este año se multiplicará por tres

El equipo está patrocinado por Assos of Switzerland y las equipará con sus mejores prendas customizadas. 
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.