• mountain bike
  • 26 de Feb, 2018

¡No al PRUG!

El Plan Rector de Uso y Gestión en la Sierra de Guadarrama sigue despertando mucho recelo entre el sector ciclista ya que pretende limitar el uso de las MTB y prohibirá prácticamente el uso de las eBikes. Por este motivo, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con la International Mountain Bicycling Association (IMBA), insta a todas las empresas a presentar alegaciones a este nuevo plan. AMBE ha trabajado en redactar una serie de alegaciones a presentar para frenar estas peligrosas restricciones, que pueden llegar a afectar de manera definitiva al MTB en el parque y además, pueden suponer un ejemplo de efectos muy perniciosos para otros parques nacionales y naturales. El plazo para presentar las alegaciones termina el día 1 de marzo (incluido).

Es imprescindible que todas las Empresas del sector se sumen a la defensa del MTB en este Parque Nacional”, afirma AMBE en un comunicado. “Una vez más, la práctica del MTB se ve seriamente amenazada, ahora en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Autónoma de Castilla y León están tramitando un PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) para el PN de la Sierra de Guadarrama que quiere laminar los derechos de uso de los ciclistas de montaña en el Parque ya que este PRUG quiere limitar la circulación de las bicis de montaña a una restringida red de caminos de 3m de ancho, pretende casi prohibir la circulación de bicicletas de pedaleo asistido, restringiéndola a grupos organizados y autorizados, quiere prohibir toda circulación de bicicletas por cualquier tipo de sendero e introduce los mecanismos para ampliar estas prohibiciones y restricciones al área del influencia del PN”, explica.

De esta manera, AMBE pide a todas las empresas del sector que "os descarguéis el modelo de alegaciones que os adjuntamos, a que lo adaptéis escribiendo vuestros datos e incluso que cambiéis los párrafos que consideréis oportuno y lo presentéis en Ventanilla Única de ambas Comunidades Autónomas: Ventanilla Única CAM y Ventanilla Única CCL".
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.