Desafío Lurbel 2018 incrementa la presencia del BTT

Redacción - Tradebike10/04/2018
Imagen

Este pasado fin de semana se celebró en Yeste (Albacete) una nueva edición del Desafío Lurbel. Pese al mal tiempo, el evento lució como nunca con cerca de un centenar más de inscritos que en 2017. La solvencia de los trazados salió a la luz cuando pese a las difíciles condiciones ambientales no se hizo necesario alterar los recorridos, si bien la dirección técnica extremó la precaución y pidió a los participantes que siguieran las indicaciones en cuanto a material obligatorio.

Destacar también el importante papel de los voluntarios, balizadores y coordinadores demostrando que el evento da la talla hasta en las condiciones más adversas y no defraudó al cerca del millar de participantes. Por ello, y con todo el arsenal de actividades para grandes y pequeños programadas, ni las nubes, la lluvia ni la niebla consiguieron deslucir este festival de montaña.

Auge de la modalidad ciclista

La edición de 2018, marcada por la presencia de participantes con 22 provincias representadas, destacó por el notable aumento de inscritos en la modalidad ciclista, (25% más que 2017). En este sentido, el recorrido propuesto con 3000 metros de desnivel positivo y 5 puertos de montaña sumó a la dificultad innata de la prueba, el añadido del barro a causa de las persistentes lluvias de todo el fin de semana.

Imagen

El BTT se consolida

Además de la BTT 70K, crecieron notablemente las modalidades que combinan trail y BTT por parejas, denominadas Combi (competición por parejas, donde se suman los parciales del compañero que corre y el que realiza la BTT). Con ello, Desafío Lurbel se consolida como mucho más que un evento de trail running. De hecho, los participantes de alguna de las opciones ciclistas, destacaron la extrema dureza del recorrido y sus imponentes 5 puertos de montaña dando lugar a la que muchos consideran como una de las pruebas de BTT más duras del calendario nacional.

Resultados

BTT 70K: Yago Sardina, del Manzanares Berria Racing Team, con 04:29:56 fue el flamante ganador de la modalidad BTT, mientras que su compañera de equipo Desirée Moya, con un tiempo de 06:04:12 hizo lo propio con la categoría féminas.

BTTrail Super: Sin duda la modalidad más imponente, en la que un único participante realizaría la modalidad trail 48K el sábado y la BTT 70K el día siguiente. El ganador absoluto fue Jordi Gil Faus, y afirmaba “haber sufrido muchísimo”, algo que no es de extrañar ya que sumando los tiempos de ambas pruebas estuvo 12 horas compitiendo entre sábado y domingo.

BTTrail Mini: El youtuber asturiano Javier Ordieres se proclamó campeón absoluto de la modalidad doble individual a la vez que dinamizó las redes sociales con sus videos, comentarios y fotos en sus diversos perfiles en las redes sociales.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community