Girona, meca del mountain bike

Redacción - Tradebike26/04/2018
Imagen

La Girona MTB Challenge abre la puerta este fin de semana a centenares de ciclistas amantes del mountain bike. Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se celebrará una nueva edición de una prueba insignia y consolidada en el territorio, gracias a Klassmark, que en sus inicios nació como una sola etapa maratón pero que, después del éxito rotundo, se convirtió en una carrera por etapas de tres días.

Medio millar de ciclistas gozarán de los tres recorridos pensados para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña: una primera etapa de 58 kilómetros con 1.500 metros de desnivel, la segunda con 80 kilómetros y 2.000 metros y la última, de 51 kilómetros y 1.100 metros. En cada una de ellas el terreno predominante serán los senderos, seguido de las pistas de tierra y, con menos presencia, trialeras y asfalto.

Más de 20 nacionalidades tomarán parte de la Girona MTB Challenge, como Portugal, Holanda, Francia o Bélgica, además desde diferentes partes de la península, como el País Vasco, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Con dos modalidades diferentes, pudiendo participar de manera individual o por parejas, la organización premiará a los mejores de las categorías máster 40, máster 50 y máster femenino, y a los equipos masculino, femenino y mixto más rápido. Grandes corredores como Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory), Antonio Ortiz (BH Castelli), Sandra Santanyes (Olympia Factory) o Tomàs Misser (Orbea Factory) no fallarán a la cita.

Imagen

El sábado 28 será el momento para la recogida del dorsal y dar la bienvenida a la ciudad, a la que le otorgaron el sello DTE (Denominación de Turismo Deportivo) que manifiestan el servicio de alta calidad para la práctica deportiva de sus infraestructuras y alojamientos. La lucha por el maillot de líder empezará el domingo 29 de abril. A caballo del Baix Empordà y el Gironès, el macizo de les Gavarres será el espacio de interés natural en el que se correrá la primera etapa: 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo para dar vida al primer día de reto. El lunes 30 llegará el gran desafío de la carrera, con 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo de la etapa reina. Se recorrerá en La Vall de Llémena y Vilanna, referentes en la comarca por sus senderos de ensueño. La tercera y última etapa, la más rápida, será el martes 1 de mayo, en 51 kilómetros y 1.100 metros de desnivel en la parte norte de la ciudad y en Sarrià de Ter.

La Girona MTB Challenge es una gran oportunidad para conocer la ciudad y el entorno que la rodea. Son muchos los que viajarán con sus familias y en compañía para vivir el mejor de los fines de semana, rodeados de un ambiente increíble de mountain bike.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community