SRAM democratiza el Eagle

Redacción - Tradebike15/06/2018
Imagen

Hace dos temporadas, SRAM revolucionaba el mercado con la innovadora tecnología Eagle y su transmisión monoplato de 12 velocidades. Una apuesta extremadamente interesante que, al principio, se aplicó solamente a los grupos tope de gama, con el XX1 Eagle y el X01 Eagle. Altas prestaciones equivalían a elevados precios, no apto para todos los presupuestos. Poco después, SRAM lanzó el GX Eagle, con precios más ajustados que ampliaba el espectro de riders que podían permitirse este grupo. Finalmente, con la llegada del XN Eagle, la increíble tecnología SRAM es apta para todos los públicos, con un grupo completo que apenas supera los 400 euros. Además, XN Eagle ofrece las mismas tecnologías que el resto de la familia y es totalmente compatible con sus hermanos grandes. Varían, solamente, los materiales y los acabados.

Los grupos SRAM Eagle están diseñados para funcionar harmoniosamente como una sola pieza, aportando máxima funcionalidad, rendimiento y duración. El sistema Eagle ofrece una innumerable serie de tecnologías que lo convierten en un producto único y exclusivo: X-SYNC2 que proporciona una mejor retención de cadena, ZERO LOSS que ofrece cero pérdida de movimiento cuando presionas el pulsador, X-HORIZON que limita todo el movimiento al eje horizontal, CAGE LOCK que facilita el poner y quitar la rueda, FLOWLINK logra un rendimiento más silencioso y un menor desgaste del cassette, BOOST mejora la geometría del cuadro, X-ACTUATION mantiene un cambio preciso y sólido, ROLLER BEARING CLUTCH que ofrece máxima estabilidad a la transmisión, y X-GLIDE2 que proporciona un cambio más rápido, preciso e inmediato.

Bielas NX Eagle
Las bielas SRAM NX son brazos de aluminio forjado de la serie 6000 que aportan estilo y rendimiento a la familia Eagle. Diseñadas para los platos X-SYNC 2, ofrecen un control total sobre la cadena, para no perder ni un gramo de fuerza y pedalear de forma silenciosa. El sistema DUB ofrece un nuevo diseño del eje y un pedalier mejorado, con un enfoque más coherente sobre el encaje de la caja, un mejor sellado frente a la contaminación y es compatible con todas las familias anteriores. Su precio PVP en Europa va de los 116 euros a los 135.

Imagen

Cambio NX Eagle
El nuevo cambio NX cuenta con el reputado diseño X-Horizon de SRAM, específico para 1x. La polea inferior X-SYNC de 14 dientes, más grande, facilita los cassettes con rangos de 11-50 y 10-50, y aumenta la suavidad del pedaleo global. Los rodamientos Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH ofrecen rendimiento y durabilidad de forma silenciosa y constante. Su precio PVP es de 119 euros.

Imagen

Pulsador de cambio NX Eagle
El pulsador NX consigue un cambio más suave y preciso, además de extraordinariamente fiable sea cual sea la capacidad del cassette. Su diseño ofrece un cambio fácil e intuitivo en cualquier situación, terreno y desarrollo. Además, también hay disponible una opción de pulsador Eagle específica para eBikes, que limita la pulsación a un solo salto. Su precio individual en Europa es de 38 euros.

Imagen

Cassette PG-1230 Eagle
El modelo PG-1230 Eagle de 11-50 ofrece un amplio rango para superar cualquier dificultad de terreno y desnivel. El NX regala a los ciclistas hasta el último ápice de la capacidad de ascenso del ecosistema Eagle con una simple actualización a ruedas con núcleos estriados, compatible con 8, 9 y 10 velocidades. El PG-1230 es el único cassette Eagle diseñado para soportar las exigencias del eMTB, y es perfecto para un uso y abuso extremo. Su precio PVP en Europa es de 110 euros.

Imagen

Cadena NX Eagle
La cadena NX está diseñada y fabricada siguiendo las directrices de toda la familia Eagle de SRAM, compatible con todos los componentes de la gama. Sus 126 eslabones PowerLock con la tecnología FLOWLINK proporcionan un mejor guiado de la cadena y una vida útil más larga. Su diseño y prestaciones inigualables también proporcionan una resistencia frente al desgaste significativamente mejor, tanto en los cassettes como en los platos. Su precio PVP en continente europeo es de 29 euros.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community