La Mediterranean Epic by GAES obtiene la categoría S1 de la UCI

Redacción - Tradebike02/10/2018
Imagen

Más puntos UCI a repartir, mejores premios en metálico y un mayor reconocimiento internacional. Estas son algunas de las características de las que podrá contar la segunda edición de la Mediterranean Epic by GAES, prueba que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 y que, con tan solo una edición, la Unión Ciclista Internacional le ha otorgado la categoría S1. Y es que la primera edición fue un verdadero éxito, con una gran satisfacción por parte de los bikers que participaron a la prueba y de los comisarios de la UCI que la presenciaron. Gracias a la valoración positiva, los halagos y los cumplidos que se hicieron, desde el organismo internacional no han dudado en ascender la categoría de la prueba, de S2 a S1. Un hecho que cobra mucha importancia siendo 2019 un año preolímpico.

La esencia que impregnó la primera edición de la Mediterranean Epic by GAES volverá a estar presenta en su segunda celebración. Recorridos repletos de diversión, un entorno de primera para disfrutar también fuera de la bicicleta y un cuidado total de las necesidades de los bikers fueron las principales bazas que pudieron experimentar los participantes de este año. Además, la ideal ubicación de la prueba que ofrecen tanto Oropesa de Mar como Castelló de la Plana, con un clima suave en invierno, permiten que la práctica del Mountain Bike sea muy agradable.

Imagen

El éxito de la primera Mediterranean Epic by GAES no fue en vano. La experiencia del equipo organizativo Publicom Sport Events, con Héctor de la Cagiga a la cabeza, garantiza que la carrera por etapas sea todo un éxito. Además, que un múltiple campeón del mundo y doble campeón olímpico como Julien Absalon sea el embajador de la prueba da mucho prestigio y genera grandes expectativas. El apoyo del campeón de España David Valero y de Roberto Bou y Xavier Borràs es otro aliciente más para todos los bikers.

Este 2018, 600 bikers pudieron gozar de los trazados que trascurrían entre Oropesa de Mar y Castelló de la Plana. En esta edición, sin embargo, ya son 300 los inscritos en los primeros 48 horas desde la apertura de las inscripciones. Un indicativo que la prueba será un éxito de participación. Su segunda edición se celebrará del 14 al 17 de febrero, repitiendo el formato de 4 etapas de este año con un recorrido que se moverá entre los 225 y los 260 kilómetros, con un desnivel positivo que estará entre los 6500 y los 8500 metros.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community