VolCat desvela el recorrido de la primera etapa

Redacción - Tradebike03/10/2018
Imagen

La prestigiosa prueba por etapas de MTB VolCat ha presentado un vídeo explicativo en el que se puede visualizar buena parte del trazado de la primera etapa que completarán los participantes de la edición 2019. En un vídeo de 15 minutos, se detallan los puntos clave del recorrido del primer día de competición, en el que los senderos tienen un especial protagonismo. Y es que la 14ª edición de la VolCat está pensada para cualquier tipo de biker que esté dispuesto a disfrutar sin parar de cuatro días repletos de Mountain Bike.

Como novedad de la próxima edición 2019, la VolCat presenta cuatro etapas en vez de tres, lo que hará gozar aún más a los participantes de un buen rato encima de la bicicleta. Además, esta etapa adicional coincide con la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aprobada la semana pasada, en la que las pruebas de MTB por etapas deben tener, como mínimo, cuatro jornadas de competición para otorgar puntos UCI. Esta nueva medida hará que los corredores profesionales, a sabiendas que 2019 es año preolímpico, estén deseando competir por estar lo más arriba posible. Así, ciclistas amateurs se mezclarán con profesionales como David Valero y Tiago Ferreira y compartirán los mejores senderos y singletracks de la zona, Igualada, un paraíso del Mountain Bike. Además, para aquellos que quieran tener una primera toma de contacto con la VolCat, hay la posibilidad de realizar la versión Half, es decir, correr la mitad de la prueba, las etapas de jueves y viernes o las de sábado y domingo.

A un mes para cerrar la opción de inscribirse a precio reducido, hasta el 1 de noviembre las inscripciones están desde sólo 190 euros. Un precio económico teniendo en cuenta que es una carrera de categoría S2, y que la experiencia de vivir la VolCat lleva al ciclista al terreno de las emociones encima de la bicicleta. Superación, esfuerzo, sacrificio y constancia son algunos de los valores que necesita el participante para ser finisher de la VolCat.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community