Fin de semana por la mejor zona de senderos con la VolCAT Costa Brava

Redacción - Tradebike09/10/2018
Imagen

La VolCAT Festival de Igualada ya tiene su hermano pequeño. Se trata de la VolCAT Costa Brava, prueba que verá la luz por primera vez el fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2019 y que dará la oportunidad a los amantes del Mountain Bike de disfrutar de dos jornadas repletas de senderos. La versión gerundense de la VolCAT tomará el relevo de la reconocida Empordà BTT Extrem, y que ahora dará un importante salto de nivel por lo que se refiere a recorridos y organización, gracias al sello de calidad de Ocisport.

La nueva VolCAT Costa Brava mantendrá el formato de dos etapas de BTT, una el sábado y otra el domingo -anteriormente se disputaban dos etapas el sábado- pero con nuevos recorridos que la convertirán en una experiencia de Mountain Bike que el participante recordará por mucho tiempo. La zona en la que se celebra, además, es un paraíso para el Mountain Bike, y tanto los practicantes del XC como del Bike Marathon podrán gozar de las posibilidades que ofrece el Massís de les Gavarres, un paraje natural a medio camino entre la Costa Brava y la ciudad de Girona. Sin tener grandes ascensiones, sus recorridos son una sucesión de senderos no muy técnicos pero con mucho flow que no dejarán indiferentes a nadie.

La primera etapa, caracterizada por transcurrir entre parajes espectaculares y únicos, consta de 70 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo, mientras que la segunda tendrá lugar en un terreno más rápido enlazando senderos sin grandes subidas, con 55 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo. Además, los recorridos de ambas etapas estarán totalmente marcados, por lo que no se va a necesitar el uso del GPS.

Así, el próximo 16 y 17 de marzo de 2019 los riders amantes de los senderos con flow tienen una cita que no se pueden perder en la Costa Brava. Gracias a Ocisport, tendrán todos los servicios de calidad habituales en sus eventos de MTB, además de poder disfrutar del entorno de la zona de la Costa Brava y esta parte de Girona que se está convirtiendo en un referente mundial dentro del ciclismo, tanto de carretera como de Mountain Bike.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community