La tercera edición del Buff Mountain Festival ya tiene fechas

Redacción - Tradebike10/10/2018
Imagen

El festival de deportes de montaña de referencia en el Pirineo catalán volverá el próximo fin de semana del 12 al 14 de julio de 2019. El Buff Mountain Festival, cita que reunió a más de 15.000 visitantes en la pasada edición, será por tercer año consecutivo el punto de encuentro ideal para todos los amantes del outdoor. Un evento familiar y deportivo con un amplio abanico de propuestas y actividades al aire libre que en 2019 verá ampliado su programa, aún más extenso, con más competición, en un ambiente inmejorable y en un entorno privilegiado como es La Vall de Boí.

La actividad estrella volverá a ser la Buff Epic Trail, carrera completamente consolidada que llega a su sexta edición y que presenta un cartel de corredores con mucho nivel. Considerada una de las grandes carreras del calendario internacional, formará parte de nuevo de las Skyrunning World Series de la ISF en la modalidad Sky. Como en la anterior edición, la versión de 65 kilómetros (5.000 metros de desnivel positivo) será el Memorial Joan Rojas, en honor al fundador de Buff, mientras que se mantienen las distancias de 42 (2.900 m D+), 26 (1.800 m D+) y 12 kilómetros (480 m D+). Otro plato fuerte del evento será la prueba Marathon Cup de MTB, así como el exigente duatlón de alta montaña.

Imagen

Entre el extenso programa de actividades, el Buff Mountain Festival da la posibilidad de practicar rafting por el río Noguera Pallaresa, un taller de orientación en la montaña, parapente biplaza, campus natura, descenso de barrancos, marcha nórdica o sesiones dirigidas de yoga. Para los más pequeños, las Supercurses del Club Super3, la mini BTT o el circuito de agilidad agotaron todas las inscripciones disponibles en la edición 2018. Tampoco faltará, por la noche, el espectacular descenso de Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como los conciertos y Food Trucks.

Las inscripciones a la BUFF Epic Trail estarán disponibles a partir del día 6 de noviembre para las 4 pruebas que componen las diferentes modalidades de la carrera, con un número de plazas muy limitado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community