Speedplay diseña los pedales para Gravel SYZR

Redacción - Tradebike13/11/2018
Imagen

La marca fabricante de bicicletas Speedplay es especialista en cada una de las disciplinas ciclistas. Ahora, la última tendencia es el Gravel, y Speedplay ha planteado unos pedales específicos para esta modalidad con las soluciones tecnológicas más avanzadas. Para ello, la marca ha analizados los problemas más graves que sufren los pedales tradicionales para MTB.

Los resultados de este estudio han sido que la transmisión de fuerza se realiza mediante el contacto del caucho de la suela del zapato con la parte metálica del pedal, con la consiguiente pérdida de fuerza; la alta flotabilidad y movilidad del pie que se traduce en una sensación de falta de conexión con el pedal y la bicicleta y más pérdidas de potencia y precisión de conducción; y las limitadas posibilidades de ajuste a cada persona que sí ofrecen los pedales de ciclismo de carretera.

Imagen

Los pedales SYZR han solucionado esta problemática gracias a un nuevo diseño del cuerpo del pedal y la cala que se aloja en el mismo. De este modo, el SYZR posibilita qute la cala haga la fuerza directamente sobre el pedal sin pérdidas en la transferencia de la energía. Paralelamente, esto permite además una entrada y salida de la cala más fácil puesto que no hay fricción con la goma de la suela de la zapatilla. Tampoco hay flotación gracias a los 4 puntos de apoyo de la cala una vez alojada en el pedal, permitiendo una mejor aplicación de la fuerza, mayor confort de marcha y mejores sensaciones de conducción.

El modelo permite múltiples posibilidades de ajuste gracias a diferentes longitudes del eje del pedal y plataformas para situar en el cuerpo del pedal y conseguir diferentes grados de elevación en caso de longitudes diferentes de las piernas. Los pedales SYZR para MTB, CX y Gravel son la opción más avanzada para tus bicicletas de montaña.

Toda la gama de Speedplay se puede encontrar en Vic Sports.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community