La Clásica de Valdemorillo se actualiza

Redacción - Tradebike10/12/2018
Imagen

La prueba más longeva e histórica del MTB en España, La Clásica de Valdemorillo, presenta novedades para su edición de 2019. Con 27 años de historia, la prueba estrenará imagen y nuevos recorridos, con más dureza pero sin sacrificar el gran entorno y ambiente en los que transcurre. La Clásica es, para muchos aficionados al ciclismo de montaña, la carrera más emblemática de nuestro territorio, por la que han pasado grandes estrellas nacionales del mundo biker.

De esta manera, para 2019 La Clásica presenta varias novedades, de las cuales destacan una nueva imagen corporativa y dos nuevos recorridos de 32 (650 m de desnivel) y 47 km (1.100 m de desnivel) que transcurrirán por los municipios de Valdemorillo, Fresnedillas, Robledo de Chavela y Zarzalejo. Ambas rutas llegarán al municipio de Zarzalejo y aquí será donde se separará el recorrido largo para iniciar una exigente subida hasta coronar el alto de la Cruz Verde a más de 1.100m de altitud. Se tratan, sin duda, de dos recorridos aptos para bikers con ganas de disfrutar del MTB de alta montaña.

Imagen

Así, como en todos los años, La Clásica será una de las pruebas que abrirá la temporada de MTB y su formato de marcha popular no competitiva tiene todos los alicientes para enamorar a todos sus participantes. Las inscripciones se han abierto este lunes 10 de diciembre por un precio de 22€, siempre que se formaliza antes del 1 de enero del 2019. A partir de esta fecha, el precio de la inscripción será de 25€.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community