Anton Cooper y Annie Last se imponen en Banyoles

Redacción - Tradebike25/02/2019
Imagen

Pistoletazo de salida a la temporada de XC con la prestigiosa prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point celebrada este fin de semana en Banyoles, que reúne a un numeroso pelotón de los mejores corredores del mundo de Cross Country. En un ambiente espectacular nutrido de aficionados entregados, los mejores ciclistas nacionales como David Valero, Carlos Coloma, Jofre Cullell o Pablo Rodríguez e internacionales como Anton Cooper, Sam Gaze o Maxime Marotte se citaron en una ciudad que se caracteriza por su amor a los deportes Outdoor. A las orillas del lago olímpico, subsede de las competiciones de remo el 1992, el neozelandés Anton Cooper se impuso el domingo en la prueba Elite y Sub-23, mientras que la británica Annie Last culminó una remontada estelar para llevarse la carrera el sábado.

No es baladí que Banyoles sea categoría UCI Hors Categorie, y con el permiso de la Copa del Mundo de Andorra, probablemente sea la prueba de un día de XC más importante de la Península. En la prueba de categoría masculina del domingo, Anton Cooper se impuso a Koretzky y Marotte después de distanciarse en la última vuelta de un grupo de cinco corredores que completaban Tempier, cuarto, y el local Jofre Cullell, quinto y ganador Sub-23. Sin lugar a dudas, la prueba de Banyoles se convierte en un termómetro para ver cómo llevan la pretemporada muchos de los corredores. Prueba de ello es que los españoles Élite no lograron entrar en el TOP10: David Valero duodécimo, Pablo Rodríguez decimocuarto y Carlos Coloma vigesimoséptimo.

Imagen

En la prueba de categoría fémina del sábado, Rebecca McConnell comandó la carrera seguida por Elisabeth Brandau. Por detrás, se formó un grupo perseguidor formado por la francesa Loana Lecomte, la danesa Malene Degn y la italiana Chiara Teocchi. Mientras avanzaba la prueba, Annie Last, que perdió tiempo en la salida, iba acercándose a la cabeza de carrera, encarando la última vuelta a cinco segundos de Brandau, que había pasado a McConnell, que había cedido tiempo por un percance en la tercera vuelta. Last impuso su clase para pasar en primera posición por el arco de meta, con Brandau segunda y Lecomte tercera y primera Sub-23.

Imagen

Temporada de XC iniciada. Algunos en un estado de forma ya destacable, mientras otros siguen cogiendo el ritmo que les lleve a competir más adelante en las citas más importantes del año.

Imagen

Fotos: Anna Olea / Francesc Lladó / Ocisport

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community