La VolCAT Costa Brava pone en marcha la fórmula del mejor MTB para todos los bikers

Redacción - Tradebike09/03/2019
Imagen

Dos días de competición en fin de semana. Dos etapas repletas de senderos en una de las mecas del mountain bike en nuestro país. El sello de calidad de VolCAT. Sedes que unen playa y montaña. La VolCAT Costa Brava tiene todo lo necesario para triunfar en el calendario de mountain bike por etapas. Su formato es el ideal para atraer a bikers de cualquier nivel y condición física. Mientras su hermana VolCAT estrenará formato de 4 días para continuar siendo un referente en el calendario UCI, la VolCAT Costa Brava se ha diseñado pensando, sobre todo, en los bikers que priman el disfrute por encima de todo.

Si bien es la primera edición de la carrera bajo la firma VolCAT la prueba cuenta con una trayectoria previa de éxito. La mano de Ocisport ha servido para pulir su formato de competición y proporcionar los medios necesarios para que cientos de deportistas puedan disfrutar de una auténtica prueba de mountain bike con la calidad organizativa que ponen en cada uno de sus eventos. La VolCAT Costa Brava es una prueba ideal para descubrir el formato por etapas que tan de moda está en la actualidad. Una toma de contacto con lo que supone competir más de un día. La puerta de entrada a esta modalidad y un entrenamiento perfecto de cara a la preparación para citas de mayor longitud, como puede ser la propia VolCAT que tendrá lugar en Igualada en Semana Santa.

Aunque si algo distingue a la VolCAT Costa Brava del resto de pruebas, además de su amigable formato de fin de semana, son sus recorridos. El Massís de les Gavarres se ha convertido en un laberinto de senderos ideales para el MTB. Un auténtico bike-park para el bike-maraton. Cientos de kilómetros de singletrack divertido, sin gran dificultad técnica, pero repletos de flow, rápidos y sin descanso. El terreno ideal para una prueba de este tipo. Otros eventos de carácter mundial, como la Sea Otter Europe Costa Brava Girona, también se benefician de la interminable red de senderos de esta zona. La VolCAT Costa Brava permitirá a sus participantes rodar por la vertiente menos conocida de este macizo que, sin contar con grandes desniveles, es una auténtica montaña rusa de diversión biker.

El sello de la VolCAT también supone el salto internacional para la carrera. Eso se traducirá en la llegada de corredores destacados del extranjero, dispuestos a luchar por inscribir su nombre en el palmarés de esta competición llamada a ser un éxito de participación. ¿Un ejemplo? El DMT Racing, uno de los mejores equipos de bike-maraton del planeta, estará en la línea de salida de la VolCAT Costa Brava 2019.

Sus dos etapas suman un total de 120 km y 3.900 metros de desnivel positivo. Sabedores que la VolCAT Costa Brava es, sobre todo, una prueba abierta a todo tipo de participantes, la organización ha preparado dos categorías para cubrir dos filosofías muy diferentes. La PRO, para los que buscan un buen puesto en la clasificación y compararse con los mejores bikers de la carrera. Y la OPEN, donde lo primordial es disfrutar del recorrido sin la presión del crono. Además, se ha incorporado la categoría por parejas para abrir las opciones de participación al máximo.

La primera de sus etapas será el día más intenso del fin de semana. 68 km y +2.100 metros. Será el día con las subidas y bajadas más largas, siempre dentro de la medida de Les Gavarres, donde el techo de la carrera estará a poco más de 500 metros de altitud. La segunda etapa, de 56 km y +1.800 metros será un día más rápido y rompepiernas. Un día de enlazar sendero tras sendero en un perfil sin grandes ascensiones. Ambas etapas tendrán salida y llegada en Calonge i Sant Antoni, facilitando al máximo la logística de la carrera a sus participantes.

Los próximos 16 y 17 de marzo la VolCAT Costa Brava celebrará su primera edición, el arranque de una carrera pensada por y para el disfrute de sus participantes.

El gran éxito de participación ha hecho que se agotaran la plazas y la organización ampliase 50 inscripciones.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community