La delgada línea entre la moto y el Bike: Aleix Espargaró debuta en la Cape Epic

Redacción - Tradebike12/03/2019
Imagen

El mundo del ciclismo cada vez gana más adeptos. Muchos profesionales del sector del motor y del deporte en general lo utilizan como modo de entrenamiento. Pero para algunos, los pedales van más allá que la pura forma física. Una buena prueba de ello es el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, que el pasado fin de semana disputó la primera carrera del mundial de motociclismo y el próximo fin de semana participará en la Cape Epic, la carrera de MTB por parejas más emblemática e importante del mundo. “De no ser piloto de motociclismo, me hubiera gustado ser ciclista profesional”, reconoce el hermano mayor de los Espargaró.

Así, del 17 al 24 de marzo, Aleix estará en Sudáfrica con el objetivo de completar los 624 kilómetros y 16.650 metros de desnivel positivo. Etapas muy largas, que se acercarán a las cuatro horas diarias, con altas temperaturas. Aleix asegura haber entrenado fuerte, pero su principal objetivo será aguantar físicamente una carrera de ocho días con un nivel altísimo. “Si luego no tenemos problemas mecánicos ni físicos, igual podemos luchar por un top 25 o 30 y sería realmente un resultado impresionante”, declara Aleix, cuya ilusión novata admite que le puede jugar en contra.

Pero uno de los factores que más deberá tener en cuenta Aleix y su pareja de baile es la hidratación, beber líquido en todo momento para que el continuado esfuerzo físico no le pase factura. Para ello, Aleix cuenta con las bebidas isotónicas de la marca RAW Super Drink, sin azúcares y 100% ecológica. Veremos de lo que es capaz Aleix en la exigente Cape Epic y cómo le va a “un ciclista frustrado”, como se define él mismo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community