La décima Transpyr llega con múltiples novedades

Redacción - Tradebike28/03/2019
Imagen

Presentada la décima edición de una de las pruebas de MTB más bonitas y exigentes del mundo: la Transpyr Coast To Coast. Del 9 al 15 de junio, 400 ciclistas cruzarán los Pirineos desde Roses hasta Hondarribia para conectar el Mediterráneo con el Atlántico en tan solo siete días. Un total de 740 kilómetros con más de 17.400 metros de desnivel divididos en siete etapas.

Durante el acto de presentación en el Campus Orbea de Barcelona se detallaron las novedades, retos personales y proyectos solidarios que se llevarán a cabo durante la décima edición de la prueba. Entre los ciclistas que realizarán la travesía se encuentra la deportista Núria Picas, que ha confirmado su presencia en la edición más especial de la Transpyr, y correrá junto a su entrenador Eduard Barceló. También el ciclista vasco Mikel Azparren, cuya misión será la de completar el trayecto de la Transpyr en tan solo tres días, saliendo el jueves de Roses para llegar el domingo en Hondarribia. En cuanto a las disciplinas, el Gravel se incorpora en la modalidad de Backroads, con dos etapas con tramos para la disciplina de moda.

La Transpyr también está repleta de proyectos solidarios. Este año la prueba vehicula su colaboración a través de varios proyectos. Por un lado, la ayuda a personas con discapacidad intelectual, colaborando con Tressis y la Fundación A La Par, nuevos patrocinadores de la prueba. Y por otro lado, la ayuda a la investigación de una enfermedad minoritaria como el Síndrome de Angelman, el impulso a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica o el apoyo a los afectados por daños cerebrales adquiridos.

Imagen

Consolidada plenamente en el panorama internacional y considerada por National Geographic como una de las 10 mejores aventuras del mundo en MTB, Transpyr Coast to Coast llega este año a su primera década asombrando a riders de todo el planeta y fiel a su espíritu de innovación, como lo demuestra la introducción de la opción de Gravel. A lo largo de su trayectoria, la misión de cruzar los Pirineos en siete días se ha mantenido como el objetivo prioritario para los miles de ciclistas que hasta ahora han afrontado el reto, pero las propuestas de cómo lograrlo se han ido multiplicando para adaptarse a sus inquietudes. Por este motivo la organización ha abierto nuevas formas de lograr esta extraordinaria misión a un número cada vez mayor de ciclistas de todo el mundo.

En total, 400 ciclistas serán los protagonistas el próximo junio de la edición más especial de esta misión única en el mundo que tiene un porcentaje de finishers de un 85% en las nueve ediciones celebradas hasta ahora. Las inscripciones aún están abiertas y quedan las últimas plazas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community