8.000 ciclistas invaden Sariñena en una nueva edición de la Orbea Monegros

Redacción - Tradebike29/04/2019
Imagen

8.000 personas, 6.000 en la maratón de casi 118 kilómetros y 2.000 en la media maratón de 81 kilómetros, han inundado las calles de Sariñena, el Desierto de los Monegros y cada una de las localidades que atraviesa la veterana marcha con 19 años de historia.

Esta fiesta ciclista ha arrancado con el sol luciendo sobre la localidad de Sariñena pero con vientos de hasta 30km/h que añadían un punto más de épica a las historias de todas las personas que han participado en la prueba. En esta edición ha habido representación de países como Italia, Suiza, Nueva Zelanda o México.

"Balance muy positivo"

La valoración de la decimonovena edición de este multitudinario desafío ha sido positiva por parte de la organización.

"Una vez más se demuestra que la Orbea Monegros es la gran fiesta del ciclismo y más concretamente del mountainbike en la comarca de Sariñea y el Desierto de los Monegros. Todo el mundo disfruta de la aventura, del ambiente y de lo que ofrece el desierto", comentaba el máximo responsable organizativo de la Orbea Monegros, Juan Carlos Nájera.

Los premios de la jornada

Además del desafío personal que suponen las distancias maratón y media maratón, reconocidos con distintos diplomas dependiendo del tiempo total empleado, en la Orbea Monegros también ha habido espacio para otras distinciones.

En esta edición, se ha reconocido a Ignacio Pages como ciclista más veterano, Valentín Pich Rosell como ciclista más veterana, Club Ciclista Sariñena como club más numeroso con más de 40 participantes, José Lama como ciclista con mayor afán de superación ya que este ciclista ha superado el desafío del Desierto de los Monegros con una doble enfermedad: artrosis degenerativa de columna y la enfermedad de Scheuermann.

Por último, la distinción de Sweet Follower ha ido a parar a Loli Montero Soria. Este reconocimiento se entrega al mejor seguidor o seguidora del evento en redes sociales.

Edición de récord

Uno de los puntos más destacados de esta decimonovena edición ha sido el histórico récord de participación femenina que ha tenido esta Orbea Monegros.

En total, han sido 1.000 las ciclistas que se han aventurado a cruzar el desierto. Un número, además, que no deja de aumentar con el paso de las ediciones según la organización del evento.

Agradecimientos desde la organización

Desde Orbea han querido dedicar unas palabras de agradecimiento a los distintos estamentos que hacen posible una prueba de esta envergadura. “Sin las historias que hay detrás de estas 8.000 personas, su ilusión y espíritu de superación esto no sería posible”, decía Juan Carlos Nájera al término de la prueba.

Junto con el Ayuntamiento de Sariñena y el Consejo Comarcal de Los Monegros, queremos también hacer una mención especial para las marcas colaboradoras que hacen posible este evento: Skoda, Selle SMP, Vaude, WD-40, DHL, QuieroMisFotos.com, Powerade y Kaiku”, comentaba

También agradecer el trabajo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil: la seguridad es lo más importante y por tanto, su labor es crucial para la prueba”, seguía Juan Carlos antes de dar también gracias a “todas las personas que de manera voluntaria han puesto su ilusión y esfuerzo para que cada participante tenga la mejor experiencia posible en una nueva edición de la Orbea Monegros”. “¡Nos vemos el año que viene en el vigésimo aniversario!”, terminaba el responsable de la organización del evento.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community