El Buff Mountain Festival Vall de Boí 2019 empieza la cuenta atrás

Redacción - Tradebike08/05/2019
Imagen

Este miércoles 8 de mayo se ha llevado a cabo la presentación oficial de la 3ª edición del BUFF® Mountain Festival y 6ª BUFF® Epic Trail. El acto se ha celebrado en la Iglesia de Sant Climent de Taüll, en la Vall de Boí, y ha sido encabezado por el Ilustrísimo Sr. Joan Perelada, alcalde de la Vall de Boí, que ha destacado el exponencial crecimiento del evento desde los inicios; Sr. Sergi Muñoz, Sports Marketing Coordinator de Original BUFF® y el Sr. Albert Balcells, director de Ocisport.

El Festival de montaña de referencia de los Pirineos vuelve con un gran abanico de actividades deportivas, lúdicas y culturales para todas las edades. Un evento que atrae a familias, conocedoras que el aburrimiento no está permitido durante los tres días de festival.

El BUFF® Mountain Festival se celebrará del 12 al 14 de julio, durante los cuales se podrán disfrutar actividades que van desde la pura competición hasta otros donde la diversión es el gran objetivo. Un festival que une deportistas profesionales y amateurs desde la pasión por la montaña.

La Vall de Boí es el lugar idóneo gracias a su parque natural y su patrimonio cultural, en el que destacan las fallas y su conjunto de iglesias románicas, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actividades de aventura, aprendizaje a través de la naturaleza, actividades infantiles y competiciones de primer nivel son algunas actividades que preparará el equipo de Ocisport para quedar maravillados durante un magnífico fin de semana.

Imagen

La principal prueba deportiva, que encabeza el evento es la BUFF® Epic Trail, carreras de alta montaña que en la presente edición contará con cuatro recorridos, para que cada participante pueda escoger su distancia ideal: 65, 42, 26 y 12 Km .

Destaca el Memorial Joan Rojas, fundador de Original BUFF®, que atraerá aquellos corredores de larga distancia, que deberán superar 65km y 5000 m de desnivel.

Pero, al mismo tiempo hay que resaltar que la carrera de 42km será el plato fuerte del fin de semana, participarán los mejores Skyrunners del mundo, ya que la prueba forma parte de las Skyrunning Migu Run World Series, con doble puntuación, ofreciendo la denominación de Super Sky. Ya han confirmado su presencia corredores como Pascal Egli, Ragna Debats, Holly Page, Dmitry Mityaev o Hillary Gerardi, entre muchos otros.

Un año más, el festival crece y el aumento de participantes será muy importante, llegando a los 3000. Sin embargo, la competición no se detendrá con el skyrunning. También se disputará la Scott Marathon Cup BTT, prueba de ciclismo de montaña que sorprenderá a todos los participantes, recorriendo maravillosos parajes de alta montaña de la Vall de Boí.

Además, el festival contará con una diversidad increíble de actividades que fusionan cultura y deporte como es el Open de escalada FEEC, barranquismo, rafting, parapente biplaza, vías ferratas, Campus Natura, carreras infantiles, marcha nórdica o yoga, con inscripciones abiertas.

Además de actividades culturales gratuitas como conciertos o poder visionar películas como la de 'Déjame vivir' de Kilian Jornet.

Los más pequeños también tendrán actividades destinadas a ellos, ocupando el centro neurálgico con hinchables, tirolinas, carreras infantiles, juegos, talleres...

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community