Trek rediseña la Top Fuel con nueva geometría y más recorrido

Redacción - Tradebike24/05/2019
Imagen

Trek presenta la nueva Top Fuel, la bicicleta de doble suspensión para cross country más popular de toda la gama, rediseñada con más recorrido y con una geometría actualizada ideal para competir y para disfrutar a tope de los senderos.

La Top Fuel ha sido durante muchos años la bicicleta preferida para los circuitos de cross country más exigentes y para maratones por su velocidad y eficacia. Los nuevos modelos combinan el legado en competición de la Top Fuel con el control y la seguridad que ofrecen las bicicletas con un recorrido más largo, dando como resultado una máquina que se maneja como una bicicleta de competición para XC y que arrasa como una bicicleta de trail.

Este cambio en el diseño hace que la Top Fuel pase de ser una purasangre de competición a una bicicleta de cross country ideal, tanto para competir como para cualquier ciclista que quiera disfrutar de grandes momentos pedaleando por cualquier tipo de sendero.

A principios de primavera, el campeón nacional de maratón mountain bike de EE. UU. Payson McElveen (Orange Seal Off-road) compitió con la nueva Top Fuel y registró el mejor tiempo de la historia en el White Rim Trail de 100 millas en el Canyonlands National Park de Utah, batiendo el récord anterior en casi 15 minutos.

Imagen

Más recorrido, más control
Mientras los modelos anteriores de la Top Fuel estaban equipados con una horquilla de 100 mm y un amortiguador trasero de 100 mm, la nueva Top Fuel presenta una horquilla más larga de 120 mm, además de un amortiguador trasero con recorrido de 115 mm.

Cada uno de los modelos de la nueva gama Top Fuel dispone de un manillar más ancho y una potencia más corta, una tija telescópica y un doble mando remoto TwistLoc que permite bloquear la suspensión delantera y trasera al mismo tiempo para afrontar esprints y subidas.

Tecnología de trail, mentalidad de competición
El cuadro de la nueva Top Fuel incorpora elementos de diseño similares a los de nuestras bicicletas de trail, como el tubo diagonal recto que aumenta la rigidez sin añadir peso, y el Knock Block que protege el cuadro de los posibles impactos de la corona de la horquilla o el manillar.

Todos los modelos nuevos disponen de la geometría ajustable Mino Link, el guiado de cables interno Control Freak y el Active Braking Pivot, que mantiene la suspensión activa al frenar.

Toda esta tecnología de la suspensión y del cuadro hace que esta bicicleta proporcione una increíble capacidad de respuesta y seguridad, resultando rápida en competición y divertida en cualquier salida.

Opciones en aluminio y carbono
La Top Fuel está disponible en cuatro modelos con diferentes tipos de transmisión. También ofrece la opción de cuadro suelto, tanto en aluminio Alpha Platinum como en carbono OCLV Mountain.

Los tres modelos de carbono (Top Fuel 9.9, 9.8 y 9.7) y el cuadro suelto de carbono presentan un cuadro principal con vainas y tirantes íntegros de carbono OCLV Mountain.

Modelos Top Fuel disponibles:
Top Fuel 8
Top Fuel 9.7
Top Fuel 9.8
Top Fuel 9.9
Top Fuel 9.9 AXS
Cuadro Top Fuel AL
Cuadro Top Fuel C

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community