• race y events
  • 09 de Oct, 2017

CycloCat presenta una nueva edición de la Gentlemen’s Ride

CycloCat organiza por segundo año consecutivo una pedalada en formato Gentlemen’s Ride. Esta vez, en vez de una vuelta por el Vallès, los organizadores plantean hacer la travesía entre Barcelona y Girona.

Barcelona es la capital catalana y Girona es la capital ciclista catalana. De esta manera se aumentan los kilómetros y el espíritu cicloturista al no hacer un recorrido circular.

El formato Gentlemen’s ride se basa en hacer la travesía en equipos de 2 a 6 persones sin prisas, esperándose los unos a los otros dentro del equipo, se trata de ser un caballero. No es una competición, es una pedalada en régimen de autosuficiencia. Se deja un minuto entre equipos en la salida, se esta manera no hay aglomeraciones. El circuito no está marcado, la navegación se hace mediante GPS. Los tracks, que son trozos de la red CycloCat, son facilitados por la organización y siempre disponibles en la web www.cyclocat.cat.

La CycloCat Barcelona – Girona Gentlemen’s Gravel Ride será el 14 de Enero de 2018. Para todos los públicos.
La red CycloCat está dirigida a todos los públicos. Les vías ciclistas seguras están catalogadas según exigencias físicas, técnicas y de seguridad en cuatro niveles (como las pistes de esquí): verde, azul, rojo y negro. También es apta para bici eléctrica.

La travesía Barcelona – Girona se puede hacer por tramos verdes y azules, que quiere decir que no hay fuertes pendientes y que la interacción con los vehículos a motor es mínima, cosa que hace el trayecto muy seguro para al ciclista.
CycloCat: red ciclista segura.

CycloCat es una iniciativa privada que documenta y da a conocer vías ciclistas seguras para fomentar la movilidad interurbana en bici. Toda la información sobre que tramos son seguros para la práctica del ciclismo está disponible en la web www.cyclocat.cat y son gratuitos para los usuarios. CycloCat se finanza mediante acciones de micromecenazgo y organizando pedaladas como esta Gentlemen’s Ride.

CycloCat tiene catalogados 900Km de vias ciclables segures por Catalunya y cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Ciclismo y otras instituciones.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.