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30-06-2015
nutrición y salud

Overstim.s presenta sus reglas de oro para hidratarse en verano

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La hidratación es un gesto esencial en la práctica deportiva porqué preserva la integridad física y condiciona el rendimiento.

Hidratarse bien pasa por algunas reglas simples:
- Nunca beber más de 10 cl a la vez: más grande es la cantidad de líquido absorbido en una sola vez, más largo es el tiempo necesario al vaciado gástrico y menos eficaz es la rehidratación. Para digerir bien, hay que beber una boca llena (2 máximo) cada vez (5 a 10 cl).

- Beber desde el principio del esfuerzo: la deshidratación puede empezar incluso antes de la salida (calentamiento, estrés,…). Con el esfuerzo, en menos de una hora, podemos perder hasta 1 litro de agua… Así que no hay que esperar y hay que absorber el primer trago desde el principio del esfuerzo.

- Beber lo más regularmente posible: Aprender a beber regularmente y de manera aún más habitual cuando las temperaturas son elevadas. Es ideal beber una boca llena cada 5 minutos. No sobrepasar 10 minutos sin beber incluso si hace frío, cuando la sensación de sed disminuye.

- Aprender a beber en los entrenamientos: los entrenamientos tanto como la recuperación serán de mejor calidad. Además, dominar bien un aporte hídrico racional necesita mucho tiempo. Esto se aprende en los entrenamientos.

- Elegir la bebida la mejor adaptada a su recorrido: Las bebidas Overstim.s están concebidas para asegurar el aporte hídrico y la energía glucídica necesaria al encadenamiento de los esfuerzos.

- Overstim.s ofrece la gama Hydrixir: La marca tiene sabores refrescantes con el Hydrixir Larga Distancia, caja de 600g, sabores limón y limón verde, menta fresca, menta eucalipto, y con el Hydrixir Antioxidante, caja de 600g, limón verde, menta fresca, menta eucalipto y mojito.
 

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