Compartir:
Facebook
Twitter
13-04-2016
nutrición y salud

> ¡La cerveza de los ciclistas!

Tronzadora, una cerveza que cuida los senderos

El pasado mes de marzo se presentó en el Pirineo aragonés una nueva cerveza que contribuye al mantenimiento de los caminos. Tronzadora -motosierra en aragonés-, es fruto de la colaboración del Centro BTT Zona Zero con ‘Cervezas del Sobrarbe SL’ -autores de otra cerveza conocida como Rondadora-, empresa que se ha comprometido a donar 0,10 € de cada botella a la limpieza, mantenimiento y promoción de los caminos de la comarca oscense de Sobrarbe, y por otro a la conciliación del monte entre todos sus usuarios.

Cada año se realizará una asamblea abierta donde se elegirán los proyectos a los que irán destinados estos fondos, a los que puede concurrir cualquier asociación de la zona. Si por cualquier razón un año quedase desierto, el importe se guardaría para el siguiente.

Filosofía de la Tronzadora

Siempre detrás del desarrollo sostenible, en Sobrarbe y en Zona Zero seguimos tratando de innovar, y trabajamos para que esta cooperación con Tronzadora implique a otros socios, con el objetivo de conseguir ofrecer a todos los usuarios del monte una herramienta que permita su disfrute a todos los colectivos (ganaderos, senderistas, cazadores, ciclistas, corredores de montaña, recolectores de setas, etc…) que nos beneficiamos de nuestro maravilloso entorno natural, y que avise a los mismos de dónde hay rutas de bici, senderismo o trail-running, de donde se está cazando, de pruebas deportivas o sociales, de posibles incidencias climatológicas, de focos de procesionaria o cualquier tipo de información de interés para dichos usuarios. Queremos que Sobrarbe sea una comarca en la que la tolerancia y el buen rollo entre todos los usuarios del monte sea una realidad.
Así que contribuye, bebiendo Tronzadora y respetando al resto de usuarios. Párate y saluda a cualquiera que te encuentres por el monte, no tires basura (y si la ves, recógela). Y si eres ciclista, olvídate de récords, disfruta de nuestros caminos y paisajes. No recortes las curvas que tanto nos cuesta luego arreglar, ves despacio por los pueblos y saborea unos senderos que llevan aquí cientos de años. Y deben durar otros tantos.  

Más info: http://tienda.cervezarondadora.com/tronzadora/?age-verified=11d1ed0fc2

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información