Compartir:
Facebook
Twitter
18-01-2017
nutrición y salud

Crown Sport Nutrition, primera empresa española en obtener el certificado antidoping de Informed-Sport

Tres productos de la gama de proteínas y carbohidratos de la empresa española Crown Sport Nutrition han obtenido el certificado antidoping de Informed-Sport que garantiza la ausencia de sustancias prohibidas en el deporte de élite por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en los mismos.

Este logro supone un reconocimiento a Crown por su apuesta por la innovación y la búsqueda de la mejora del rendimiento deportivo de una manera limpia, transparente y de calidad.

A diario muchos deportistas refuerzan sus exigentes entrenamientos con una alimentación adecuada y suplementos de proteínas. Éstos se consumen antes, durante o después del ejercicio físico y contribuyen, entre otros aspectos, a maximizar la recuperación. Además de las ventajas físicas que aportan, recientemente la industria de fabricación de suplementos ha recibido una noticia optimista que avala su calidad.

Crown Sport Nutrition se ha convertido en la primera empresa española en obtener el certificado antidoping en proteínas y carbohidratos, en particular para tres de sus suplementos: 100% All Beef, que es la primera y única proteína pura de carne del mercado, Beef & Whey y 3:1 PRO Recovery. La consecución de este reconocimiento supone, para todos aquellos deportistas que incluyen estos suplementos en su dieta, una garantía de su seguridad para la salud.

Esta garantía antidoping ha sido otorgada por Informed-Sport, un programa de prueba y certificación para suplementos e ingredientes deportivos, diseñado para probar productos y garantizar que no están contaminados de forma inadvertida con sustancias prohibidas en el deporte por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Pol Gieco, CEO de Crown Sport Nutrition, de la obtención del certificado asegura que “es uno de los logros más importantes en la lucha por el antidoping que premia nuestra apuesta por la mejora del rendimiento deportivo, con transparencia y calidad”.

Los productos registrados son sometidos a una prueba usando la criba del suplemento acreditado conforme a ISO de LGC, así como a una prueba “ciega” para garantizar de forma independiente su integridad. Esta evaluación se basa en muchos años de experiencia en su análisis y evalúa la integridad de las etapas de fabricación desde el suministro de materias primas hasta el envasado y almacenamiento, pasando por la fabricación de terceros.

La garantía antidoping se convierte en sinónimo de confianza para los deportistas de élite que pueden ver su carrera amenazada por una simple traza de contaminación con una sustancia prohibida. Por ello, se requiere en la evaluación una sensibilidad de cribado que se encuentra a un nivel mucho más elevado que los sistemas de control de calidad usuales.

“Fabricamos en instalaciones de última generación con calidad certificada IFS y siempre doping free”, afirma el CEO de Crown Sport Nutrition. “Nuestros productos pueden ser vendidos en farmacias con todo el rigor que ello conlleva y los controles de la Unión Europea”, añade.

La responsabilidad de la calidad de un producto reside íntegramente en el fabricante por lo que está en sus manos que no contenga contaminantes. Garantizando que sus productos se han hecho conforme a unas buenas normas de calidad y no están contaminados de forma inadvertida con esas sustancias, aportan confianza a los deportistas.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información