Crown Sport Nutrition lanza tres productos para evitar la pájara

Redacción - Tradebike24/03/2017
Imagen

La empresa española de nutrición Crown Sport Nutrition ha presentado tres productos específicos para combatir la deshidratación en carrera. Durante el esfuerzo, procesos como la respiración o la sudoración incrementan la pérdida de líquidos en nuestro organismo por lo que la ingesta e hidratación en el momento de la práctica deportiva se convierten en la clave del buen rendimiento. Por eso, los expertos en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition ofrecen algunas claves en este sentido al mismo tiempo que lanzan estos tres productos: el Isotonic Drink, el Energy Gel y el Energy Bar.

Una buena hidratación es condición fundamental para optimizar el rendimiento deportivo. La importancia del agua y las bebidas para deportistas radica en la reposición que requiere el organismo debido a la pérdida de agua y electrolitos, provocada por mecanismos como la sudoración. A través del sudor se pierde principalmente sodio, de ahí la importancia de restituirlo con un líquido isotónico.

Isotonic Drink

Desde Crown Sport Nutrition han lanzado Isotonic Drink, un isotónico premium en polvo que contiene los nutrientes más importantes para evitar la deshidratación y el vaciado de los depósitos de glucógeno durante esfuerzos de alta intensidad y duración.

Para evitar la deshidratación, señala Pablo Felipe Martín, asesor experto en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition, “se le han añadido solo los electrolitos más importantes como son el Sodio, el Potasio y el Cloro en unas proporciones idóneas”. Además, gracias a los carbohidratos y aminoácidos, proporciona energía rápida y duradera, todo un equilibrio de nutrientes que permite obtener un sabor y rendimiento inigualable.

Isotonic Drink
Isotonic Drink

Energy Gel

Otro de los productos que Crown Sport Nutrition ha presentado es el Energy Gel, un gel energético con gran densidad de nutrientes que, al igual que el isotónico, contiene electrolitos importantes en cantidades significativas para ayudar a la hidratación en esfuerzos intensos y de larga duración. Su textura muy líquida permite una ingesta fácil y agradable mientras que los carbohidratos y aminoácidos aportan energía instantánea y ayudan a mantener la glucemia en sangre.

Por otro lado, en deportes de larga duración que exigen mayor resistencia e implican un elevado gasto energético, las proteínas, junto con los carbohidratos, se convierten en una fuente energética necesaria.

Energy Gel
Energy Gel

Energy Bar

Martín recomienda, en estos casos, “la ingesta de barritas energéticas como la 5:1 Energy Bar aproximadamente cada 90 minutos de práctica deportiva”. Se trata de una barrita de avena indicada para deportes con alta demanda energética que además contiene un extra de proteína de leche aislada e hidrolizada Optipep 90.

Con una textura jugosa, facilita la masticación y digestión en momentos de esfuerzo intenso. Cada barrita tiene un 42% de avena a la que se añade proteína de calidad para mejorar el perfil nutritivo y obtener 30 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína y 8 gramos de grasas por barrita de 60 gramos.

Energy Bar
Energy Bar

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community