• race y events
  • 18 de May, 2012

evaSion Running Barcelona acoge la presentación del evaSion Spirit Trail

Ayer jueves tuvo lugar, en la tienda evaSion running de Barcelona, la presentación oficial de la primera edición de la evaSion Spirit Trail, una carrera de ultrafondo que los  próximos días 28, 29 y 30 de junio recorrerá 170 kilometros de las Sierra de Alcaraz y Segura (Albacete). Los 300 corredores que se van a dar cita en esta espectacular prueba tendrán que superar un desnivel positivo superior a los 10.200 metros, pisando la cumbre de algunas montañas emblemáticas de estas serranías como La Almenara, Mentiras, Padroncillo, Sarga, Calar del Mundo… Tres etapas plenas de esfuerzo, aventura y satisfacción personal. Los hermanos Ángel y Mario Llorens y el director técnico de la prueba, Moisés Abietar, fueron los encargados de explicar algunos de los detalles de esta nueva prueba del calendario nacional.

Esta evaSion Spirit Trail va a aglutinar algunos aspectos fundamentales en el mundo del deporte: la naturaleza y las relaciones sociales. Toda una prueba de superación personal y convivencia común, asociados a conceptos como reto, experiencia, aventura y gran capacidad de resistencia.

Este evento está concebido para todo tipo de deportistas, aficionados o profesionales, que disfrutan con las actividades en la montaña y las carreras de fondo. Personas con afán por conquistar retos personales, salir de la rutina cotidiana y competir contra sí mismo en una prueba realmente exigente que también se podrá realizar en equipo.

Las etapas marcarán recorridos de entre 40 y 80 kilómetros, trazados y perfectamente señalizados que no dejarán indiferentes a los participantes. Al final de la jornada, los deportistas serán recibidos en una zona privilegiada donde podrán gozar de descanso, perfecta hidratación, alimentación y servicio de fisioterapia.

El village dispondrá de zona de relax, sala de exposiciones para examinar las novedades en material, habrá charlas y coloquios, pantallas con tiempos y clasificaciones y un espacio común donde los deportistas podrán intercambiar sus opiniones sobre la jornada y otras cuestiones fundamentadas sobre ésta y otras actividades.

evaSion Spirit Trail, que cuenta con el patrocinio oficial de Asics y la colaboración de marcas como Lurbel,  Powerbar o Buff,  dispondrá de un seguimiento en prensa a través de varios medios de comunicación nacionales. Un equipo de televisión acompañará permanentemente a los deportistas y miembros de la organización, ya que al finalizar esta aventura se ofrecerá un reportaje en distintos canales temáticos.

Además de la carrera larga, y pensando en aquellos que prefuieren retos menos atrevidos, los organizadores de esta nueva prueba han impulsado, también, un recorrido más corto -Open Trail-, de un sólo día y 53,6 km.  Como en la prueba larga, el limite de participantes se ha fijado en los 300.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.