Compartir:
Facebook
Twitter
21-05-2012
race y events

Éxito de participación en la primera edición del Fasttriatlón

Este fin de semana se ha celebrado en el Canal Olímpic de Catalunya en Castelldefels la primera edición del Fasttriatlón con más de 600 participantes en esta prueba patrocinada por Recuperation Sport de ESTEVE. Los vencedores de la categoría Sprint han sido Anabel Gracia (Club Fasttriatlón-00:26:53) en categoría femenina y Jordi García (Club Fasttriatlón-00:34:47) en categoría masculina. Fernando López (Club Fasttriatlón- 00:22:41) y Irene García (Club Caldentey-00:27:24) han vencido en la Super Sprint de las Series Nacionales Cadete y Júnior. El podio de la competición de la Super Sprint ha sido para Ángel Hilario (independiente-00:25:08) y Andrea Benjumea (independiente- 00:30:24)

El Canal Olímpic de Catalunya en Castelldefels ha sido el escenario de un fin de semana de competiciones con los mejores triatletas del panorama español. Las cuatro pruebas que componen este evento tienen el objetivo de popularizar el triatlón y por ello se disputan distancias relativamente cortas en las diferentes carreras. Han participado deportistas de alto nivel pero también se ha conseguido el objetivo de contar con muchos corredores populares, tanto hombres como mujeres. La carrera estaba abierta a los discapacitados.

Albert Parreño, triatleta patrocinado por Recuperation Sport y director de la carrera, ha comentado que “se ha conseguido que el Fasttriatlón sea todo un éxito de participación con los 600 inscritos en esta primera edición a pesar de las dificultades meteorológicas. Por otra parte, los organizadores estamos contentos de la inscripción femenina de alrededor de 100 mujeres y de la gran cantidad de corredores populares, dos de los grandes objetivos de nuestro club”.

Por su parte, Josep Cardona, Director de Farmacia de ESTEVE presente en el evento y activo colaborador en la organización, ha comentado que “el montaje ha sido excelente y a pesar del tiempo ha sido todo un éxito de participación y ambiente. Para nosotros el Fasttriatlón representa valores con los que nos sentimos plenamente identificados como la superación y el esfuerzo que definen muy bien la marca Recuperation Sport”.

Debido a la lluvia matinal, el inicio de las pruebas de Fasttriatlón se ha demorado 30 minutos mientras los comisarios verificaban la seguridad. El circuito de bicicleta, que llegaba hasta el paseo marítimo de Castelldefels, ha tenido que suspenderse debido a la acumulación de agua y el triatlón se ha convertido en un acuatlón con las carreras a pie y la natación.

Disputadísima carrera de Sprint
La prueba reina del Fasttriatlón ha sido la carrera de Sprint. El pistoletazo de salida en categoría Sprint hombres federados ha sido a las 9:30, donde todos los participantes debían cubrir los 2,5km de carrera a pie, 750 m de natación para volver a los 2,5km corriendo.

El podio ha tenido un protagonista inesperado ya que se esperaba la victoria de Isaac López, del Club Fasttriatlón y que con un crono de 00:27:11 finalmente ha quedado en tercera posición a pesar de liderar la muy rápida primera parte del recorrido. “Mi objetivo era ganar la prueba, pero he sido muy lento en las transiciones y Jordi García (00:26:53), en primera posición y Pau Castellví (00:26:56) en segunda, han conseguido alcanzarme en la natación y no he podido aguantar el ritmo al final de la carrera a pie” ha comentado López.

Por su parte, el joven vencedor Jordi García (independiente), ha explicado que “ha sido una grata sorpresa conseguir salir al mismo tiempo del agua con Isaac y Pau (del Club Fasttriatlón), ya que ha sido el punto clave donde he visto que si imprimía un buen ritmo en la última parte de la prueba podía ganarla”.

A las 10:30 se ha iniciado la última prueba de este Fasttriatlón que se ha celebrado en el Canal Olímpic de Catalunya en Castelldefels. La primera posición en la categoría de mujeres federadas ha para Anabel Gracia (Club Fasttriatlón-00:34:47), Sara Loehr (Club Natació Mataró-00:35:33) y Gemma Zapater (Club CIMS-00:36:17), en segunda y tercera, respectivamente. Anabel Gracia, buena ciclista, ha comentado que se ha encontrado muy cómoda a pesar de anularse el tramo en bicicleta. La catalana ha comentado que se ha sentido “muy bien en la natación a pesar de ser el deporte más complicado para mi”.

En categoría popular hombres y mujeres (no federados) el podio ha sido para Adrián Martínez del Club Natació Cornellà con un crono de 00:32:10, Borja Furió con un crono de 00:33:55 y Toni Hernández con un crono de 00:34:14, ambos independientes.

Fomento de la base y el Súper Sprint
Las primeras pruebas del día han sido las Series Nacionales de la Federación Española de Triatlón (FETRI) para cadetes y juniors y la carrera de Super Sprint de 2,5km de carrera a pie, 300m de natación y 2,5km de carrera a pie. La salida se ha tomado a las 8:30 de la mañana.

El podio para la prueba de Series Nacionales en categoría masculina ha sido muy competido entre los tres primeros, ya que han entrado muy juntos bajo el arco de meta. El cajón ha quedado con Fernando López del Club Fasttriatlón en primera posición con un crono de 00:22:41, seguido de Pol Sansó del Club Natació Mataró con un crono de 00:22:55 y Aaron Pagès del Club Fasttriatlón con un crono de 00:23:07. En categoría femenina el podio ha sido para Irene García del Club Caldetey con 00:27:24, Julia Bauer del ECT- Escola Pia Mataró con 00:35:19 y Johanna Ribas también del ECT- Escola Pia Mataró con 00:37:43.

En categoría masculina absoluta Súper Sprint ha sido para Ángel Hilario (independiente) con 00:25:08, Jordi Alemany (independiente) con 00:25:36 y David Parra (Club Triatló Gavà) con 00:25:36. En categoría femenina el podio ha sido para Andrea Benjumea con un crono de 00:30:24, seguida de Sandra Borda con un crono de 00:25:32 y Beatriz Gesteada con un crono de 00:25:36, todas ellas corrían como independientes.

Un público entregado
Durante la prueba ha habido una buena afluencia de público animando a los deportistas en el Canal Olímpic de Catalunya. Tanto el ayuntamiento de Castelledefels como los responsables del canal han puesto todo de su parte para que la prueba fuese un éxito. Anna María Pérez, primera teniente de alcalde de la localidad, ha expresado su agradecimiento a la organización porque “es un gran orgullo para la ciudad y el canal poder colaborar en un evento como este, ya que el Fasttriatlón puede considerarse en cuanto a número de inscritos como una de las actividades deportivas más importantes de la ciudad”.

Así mismo, Arseni da Palma, Director de Equacat y responsable del Canal Olímpic de Castelldefels ha comentado que “aunque la prueba de ciclismo no se ha podido celebrar, esta instalación es perfecta para acoger este tipo de carreras y esperamos que el próximo año podamos volver a colaborar con el Fasttriatlón, ya que esta instalación es ideal no solo para actividades acuáticas sino también ciclismo y carrera a pie como se ha visto hoy”.

Recuperation Sport Zone
En el Village de la carrera, que contaba con carpas de las marcas relacionadas con el mundo del triatlón, se ha vivido un buen ambiente y ha sido una zona muy apreciada por los deportistas y acompañantes. La marca deportiva de ESTEVE, como sponsor principal de la prueba, disponía de Recuperation Sport Zone. Una área donde se ofrecía información a los participantes sobre las ventajas de una correcta hidratación en el deporte para conseguir el máximo rendimiento.

Recuperation Sport, la bebida energética para deportistas, está muy presente en la dieta de muchos atletas y la marca está íntimamente vinculada al triatlón. Marcel Zamora (triatleta profesional), Silvia Tremoleda (nutricionista y triatleta), Mònica Aguilera (especialista en ultradistancias y raids de aventura), Albert Moreno (triatleta), Miquel Suñer (nadador en aguas abiertas) junto con Albert Parreño (triatleta, organizador del Fasttriatlón) son los deportistas que forman parte del equipo de embajadores de Recuperation Sport.

Más información Recuperation Sport:
- www.recuperation.es
- www.facebook.com/recuperationsport
- www.esteve.es
- http://www.fasttriatlon.com/fasttriatlon/
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información