• race y events
  • 08 de Oct, 2012

Malestar entre las tiendas expositoras en la Expo de la Garmin Barcelona Triathlon por la presencia de Wiggle

Ayer domingo tuvo lugar la edición más espectacular de la Garmin Barcelona Triathlon, con más de 7.000 participantes. Los dos días anteriores, viernes y sábado, y en el marco de este evento que se ha consolidado como una de las pruebas de referencia a nivel internacional, se celebró la habitual Expo, con un gran tráfico –todos los participantes deben pasar a recoger el dorsal- y, también, con un “invitado” que no gustó a muchos de los expositores.

En el recinto de la Mar Bella, donde se celebró la Expo, se reunieron una veintena de expositores, entre ellos algunas de las principales tiendas de triatlón de la zona, como SBR, Distance, Probike R+T o Evasión Running. Y ninguna de ellas acabó demasiado contenta. Y no por las ventas, que fueron muy buenas, sino por la presencia, también como expositor, de Wiggle, la conocida web de venta online, donde los precios suelen ser uno de los grandes reclamos. Además, “por si fuera poco –decía el responsable de una de las tiendas expositoras- es uno de los grandes patrocinadores del evento y todas las camisetas que se han regalado a los participantes llevan su publicidad”.

Si de algo se hablaba en los pasillos del pabellón era de los precios que ofrecía esta empresa británica –sin tienda física-, especialmente en neoprenos. Algunos expositores, que se sintieron “traicionados” por la organización –que al parecer no les avisó-, ya han dejado claro que no van a volver si esta es la estrategia de los organizadores.

Pese a este enfado, tanto tiendas como marcas, se mostraron satisfechas de su presencia en el salón. Enseñas como Buff, Bh, Sailfish, Powerbar o la propia Garmin destacaron la importancia de estar en un evento de estas características, donde las repercusión a nivel de imagen –y las ventas- suelen ser bastante buenas”. Además de una buena oportunidad para liquidar parte del stock…

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.