• race y events
  • 04 de Feb, 2013

El equipo Berria Racing ficha al ciclista José Enrique Gutiérrez

 El ciclista José Enrique Gutiérrez, más conocido como Quique Gutiérrez en el pelotón internacional, ha llegado a un acuerdo para correr con las bicicletas de la factoría hispano-suiza Berria Bike las próximas temporadas.

Entre los principales logros de Gutiérrez destacan un campeonato de España de contrarreloj individual, se enfundó la 'maglia rosa' del Giro, finalizando subcampeón del Giro de Italia 2006, una victoria de etapa en la Vuelta a España (en el alto de Navacerrada), dos en el Dauphiné Libéré. Ha participado en un total de 14 grandes vueltas por etapas: 6 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 5 Vueltas a España. También participó en los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera de Plouay (2000) y Zolder (2002).

El valenciano, que ha militado entre otros equipos en el Kelme-Comunitat Valenciana, el Phonak, el LPR y el Rock Racing, se mostró muy contento y satisfecho de fichar por Berria Racing. Según expreso Quique, "El ciclismo lo ha sido todo para mí y todo lo que tengo y he conseguido hasta ahora se lo debo a la bicicleta. Además he tenido la oportunidad de conocer mucho mundo y mucha gente y sobre todo tengo grandes recuerdos y grandes amigos, esos amigos son lo que me han hecho volver de nuevo con Berria Racing".

Gutiérrez, a quien le fue entregada su nueva Bravo 29er en el distribuidor de la factoría hispano-suiza en Torrent Tune Bike, de la mano de su Gerente Albert, se ha mostrado encantado con su nueva bicicleta.

Quique Gutiérrez competirá a través del equipo Berria Racing pruebas de Mountain Bike. Berria Racing ha puesto a disposición de Quique una Bravo 29er, la ligereza de su cuadro 1080 gr, junto con su construcción en 3 tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema Tube2Tube (T2T) hacen que no tenga rival en cuanto a la relación ligereza/rigidez/reactividad. Este sistema de fabricación permite afinar al máximo las secciones (HST), las formas de los tubos (2ST) e integrar el Post Mounted System (PMS) que confiere más rigidez y potencia al freno trasero. La Bravo monta una caja pedalier BB92 que optimiza la rigidez del cuadro, aprovechando toda la anchura del eje de la biela, de esta forma aumenta la rigidez específica del cuadro en el pedalier, además puedes sentir y disfrutar de un manejo y un control increíbles con la dirección sobredimensionada (OHS). Todo el sistema de cableado, incluido el hidráulico, es interno con guías de carbono consiguiendo así mantener siempre óptimo el funcionamiento de cambios y freno (ICS). Su geometría le permite tener una gran capacidad rodadora, al mismo tiempo aumentamos su reactividad, gracias a una vaina trasera más corta, componentes ultra ligeros y bajando el baricentro utilizando una potencia con una inclinación de -17˚.

Según Quique Gutiérrez “la Bravo 29 es una bicicleta de altas prestaciones que aúna estabilidad, reactividad y ligereza extremas, una bicicleta perfecta para mí, la estuve probando y me encanto”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.