• race y events
  • 13 de Feb, 2013

La Maratón del Anbaso 2013 abrirá la temporada de MTB en Cataluña

La Maratón del Anbaso, primera prueba del circuito Scott Marathon Cup by Best, se disputará en Aguilar de Segarra y Rajadell (Bages) el día 3 de marzo a las 9.30h.

Los organizadores (Club Anbaso) ya han definido el recorrido diseñando un circuito similar a otras ediciones y siguiendo el mismo carácter de combinar pistas con senderos rápidos para hacer disfrutar los bikers en plena pretemporada.

Habrá dos opciones de participación, una más corta para los que deseen realizar lapedalada popular de 30km con inicio y llegada en Aguilar de Segarra y con 2 avituallamientos de carrera, más la butifarrada final. Y una segunda opción, ya sea en forma de pedalada larga o competición, con la opción de 56km, 2.000m de desnivel positivo y 4 avituallamientos, y también con butifarrada final incluida.

El circuito de la Maratón del Anbaso, tal y como se puede apreciar en la gráfica, es un constante sube y baja. Con salida desde la población de Aguilar de Segarra, hay un primer tramo asfaltado neutralizado para después tomar una pista forestal de subida dirección Sant Jaume Salern, donde en el km 12 habrá el primero de los avituallamientos. A continuación el recorrido bordea el Castell de Boixadors y acaba con el tramo más duro de la prueba, puesto que a partir del Castell viene una larga bajada por senderos hasta la población de Sant Pere Sallavinera, donde en el km 24 habrá el segundo de los avituallamientos. Esta segunda parte de la prueba será un constante sube y baja por zonas opacas de senderos por la zona de Coromines y la sierra de Còdol Rodó con dos avituallamientos más antes de llegar a la zona de meta, que estará ubicada en Aguilar de Segarra.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el día 28 de febrero a través de www.ocisport.net, aunque el mismo día de la prueba también se podrán realizar en la carpa de inscripciones situada en la zona deportiva de Aguilar de Segarra con un recargo de 5€.

La inscripción a la prueba incluye el obsequio de la prueba, duchas, lavado de bicis, los avituallamientos de carrera y el avituallamiento final con un buen desayuno en el local social con butifarrada y otros productos de la zona.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.