• race y events
  • 25 de Mar, 2013

XTERRA llega a Berga con el XTERRA Spain Tour

El próximo 23 de junio de 2013, Berga será la sede del primer evento XTERRA en Cataluña. El XTERRA BERGA formará parte del XTERRA SPAIN TOUR, ofreciendo 10 plazas para los ganadores de las categorías para ir al campeonato del mundo en Maui, Hawaii.

Los XTERRA son eventos únicos, es un triatlón que se diferencia en que el tramo de ciclismo se hace con bici de montaña y el tramo de correr es también de carrera de montaña. En los dos casos el desnivel y el perfil técnico del recorrido pondrá a los más expertos a prueba.

El XTERRA BERGA tendrá el formato habitual de 1,5 Km de natación, 30 Km en bici de montaña y 10k de carrera de montaña. La parte inicial de la natación se realizará en el Pantano de la Baells. El diseño del recorrido de los tramos de MTB y carrera a pie ha sido preparado conjuntamente con el club local de triatlón BiciXtrem, el resultado es una combinación increíble de paisajes, naturaleza con un punto importante de exigencia física.

Las inscripciones se abrirán a mediados de marzo, limitadas a 500 triatletas individuales y 100 plazas de equipos de relevos.

De nuevo, será una ocasión para disfrutar de la ciudad de Berga (a 1:15 de Barcelona) y de la comarca del Berguedá. A los pies de los pirineos, Berga es un enclave histórico-cultural que bien merece un fin de semana de turismo y deporte.

Página web: www.xterraberga.com
Facebook del evento: www.facebook.com/XterraBerga

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.