• bikecracia
  • 25 de Abr, 2013

Vitoria-Gasteiz acogerá el Congreso Ibérico "la Bicicleta y la Ciudad"

Entre el 2 y 5 de mayo de 2013 se va a celebrar en Vitoria-Gasteiz la X edición del CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD” impulsada por la coordinadora CONBICI, y cuya organización, en esta ocasión, recae en la asociación Gasteizko Bizikleteroak.

La asociación Bizikleteroak (www.bizikleteroak.org) fue creada en 1999 con el objetivo de fomentar el uso de la bici como medio de transporte y defender los derechos de las personas usuarias. En el año 2006, y con el apoyo del Ayuntamiento, crea el Observatorio de la Bicicleta para facilitar y mejorar las condiciones del uso de la bicicleta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

La Coordinadora en Defensa de la Bici, CONBICI (www.conbici.org), surgió en 1992 y en la actualidad está integrada por cerca de 60 asociaciones y colectivos de España y Portugal. Entre sus objetivos figura la defensa y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Anualmente celebra un congreso sobre la temática de “La bicicleta y la ciudad”.

El congreso se define como “un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano”.

Las ponencias tendrán lugar el sábado 4 mayo en sesiones de mañana y tarde, y el resto de los días programaremos diversas actividades paralelas, tales como visitas guiadas, marchas ciclistas, talleres, etc.

Además está previsto que la coordinadora CONBICI celebre su asamblea anual coincidiendo con el congreso en nuestra ciudad.

Desde Bizikleteroak creemos que es una ocasión inmejorable para mostrar al resto de España y a Portugal los avances que en materia de movilidad ciclista se están llevando a cabo en Vitoria-Gasteiz, máxime cuando la candidatura de nuestra cuidad se perfiló en pleno año European Green Capital.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.