Compartir:
Facebook
Twitter
27-05-2013
bikecracia

> La nueva feria, 24-26 de mayo, ha tenido más de 20.000 visitantes

Fiesta Bike Andalucía cierra con éxito su primera edición

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/8

  2. 2/8

  3. 3/8

  4. 4/8

  5. 5/8

  6. 6/8

  7. 7/8

  8. 8/8

Para organizar este evento pionero y exitoso dedicado al universo de la Bicicleta, el Ciclismo y el Turismo Deportivo, FIBES ha contado con el patrocinio de Konecta, Acciona Agua, Sando, AON Seguros y Powerade, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; Instituto Municipal de Deportes, IMD; Pinapark, Bici Activa, AC Hoteles, Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y la participación de la Vuelta Ciclista a España y la Vuelta Ciclista a Andalucía.
La muestra, que ha superado las expectativas de la Organización en éste su primer año, ha contado con una amplia oferta expositiva que abarcó los sectores más destacados y relacionados con el mundo de la Bicicleta y el Ciclismo y empresas y firmas del sector del Turismo Deportivo. El Salón ha nacido con el objetivo de convertirse en el referente del Sur de España en estos sectores tan demandados en estos días.

Los sectores que han participado en el Salón han sido: Marcas de bicicletas: mountain bike, carretera, eléctrica, urbana, bicis estáticas, bmx, triatlón, etc. Complementos; Ropa y moda; Accesorios; Federaciones, Competiciones y clubes; Cicloturismo; Medios de comunicación; Tecnología aplicada; Salud y bienestar; Tecnologías y Biomecánicas aplicadas al Ciclismo; Agencias de viajes y Turismo, etc.

Fiesta Bike Andalucía también obtuvo el patrocinio y la participación de la Vuelta Ciclista a España y la colaboración de la Vuelta Ciclista a Andalucía, presentándose el viernes, la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, Almendralejo-Mairena del Aljarafe, con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta, y Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe.

La Capital Hispalense posee un carril bici muy utilizado y demandado diariamente por los sevillanos y turistas. Sevilla es la ciudad europea con más carril bici en proporción a sus habitantes, habiéndose introducido el hábito de la bicicleta a través de la implantación del servicio de alquiler, Además, según un informe de EConsumer es la mejor ciudad de España para visitarla en Bicicleta y la cuarta en el ranking que hace Reuters por detrás de Montreal, Paris y Portland.

La Fundación Konecta también participó en FIESTA BIKE ANDALUCÍA, con un Stand en Colaboración con la Fundación TAMBIÉN, expertos en Deporte Adaptado. Allí, los interesados pudieron recibir toda la información y asesoramiento necesario en materia relacionada con el Deporte y la Discapacidad, así como la oportunidad de probar bicicletas adaptadas para todas las personas que lo desearon. También, contamos con la presencia de Irene Villa, deportista y comunicadora, el día inaugural.

Por otro lado, y en el propio pabellón 3, se desarrolló un partido de baloncesto en silla de ruedas, además de otras actividades en el exterior. Hoy domingo 26 de Mayo, la Fundación Konecta se ha sumado a la multitudinaria Marcha por Sevilla en Bici o Patines en familia, programada por el Ayuntamiento de la ciudad, con salida desde la explanada del Palacio de San Telmo hacia FIBES, que ha congregado a gran cantidad de mayores y pequeños.

Por su parte, las empresas Pinapark y Bici Activa han desarrollado un amplio programa de actividades para el Salón que ha hecho las delicias de toda la familia: Jornadas Técnicas; Pasacalles de animadores caracterizados; Concurso de bicicleta Fiestabike y fotografía; Bike Park-Circuito off road; Talleres de Mecánica; Exhibición Bike-trial; Escenario Fiestabike; Ludocleta infantil; Circuito hinchable para bicis y ciclos infantiles; Circuito educación vial infantil; Zona exhibición roller; Circuito de prueba E-Bikes y pedelc; Circuito de prueba para bicicletas especiales y minusválidas; Exhibición en Circuito Dirt Jump-BMX; Zona hinchables deportivos y I Duatlón Cross Fiestabike Banco de Alimentos.
En este I Duatlón Cross Go Pro Fiesta Bike Banco de Alimentos, se adjudicaron la victoria María Pujol y Sergio Lorenzo, que combinó dos modalidades, bicicleta y carrera a pie.

También PULEVA, dentro de su fuerte compromiso con el Deporte que viene manteniendo desde sus inicios, con PULEVA MAX, ha colaborado con las actividades Fiesta Bike Andalucía, con un Circuito-pista infantil para niños de 3 a 6-8 años con bicis adaptadas. Además, la firma ha entregado en la Marcha en bici de hoy domingo mochilas a los niños y niñas que han acudido con sus padres.

FIESTA BIKE ANDALUCÍA también patrocinó la XVII edición del Triatlón de Sevilla que se celebró los días 3 y 4 de Mayo.
El Salón prepara ya su segunda edición tras los buenos resultados de este primer año, tanto de público como de expositores.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información