• bikecracia
  • 30 de May, 2013

13 estadísticas alarmantes sobre la “mudanza” del retail a los nuevos medios digitales

La tecnología digital está forzando al retail a redefinir por completo la manera de conectar con el consumidor. El cliente ya se ha mudado a los nuevos dispositivos móviles y a los social media, pero ¿lo han hecho también los retailers? Algunos sí, pero otros se están claramente durmiendo en los laureles. Así lo reflejan al menos las estadísticas que recoge a continuación Digiday:

1. El tiempo invertido en las aplicaciones móviles (127 minutos al día) se está aproximando peligrosamente al tiempo invertido en la televisión (168 minutos al día). Sin embargo, los presupuestos de publicidad móvil no son ni de lejos tan elevados como los de publicidad televisiva.

2. El 54% de los consumidores se plantearía poner a fin a su relación con un retailer si éste no le proporcionara ofertas y contenidos suficientemente relevantes y personalizados.

3. El 57% de los consumidores no recomendaría un negocio con una web móvil pobremente diseñada.

4. El 53% de los consumidores ha dejado sin concluir alguna compra offline debido a sus dispositivos móviles. El 38% lo ha hecho porque ha encontrado a través del móvil el producto a mejor precio en otra tienda y el 30% porque lo ha encontrado a mejor precio en un comercio online.

5. El tiempo medio de respuesta de un retailer a un post del consumidor en los social media es de 7 horas.

6. Menos de la mitad de los retailers recopila datos de redes sociales procedentes de terceros y sólo el 8% cree que esta práctica es realmente importante.

7. El Top 100 de retailers con más fans en Facebook tiene una media de 1,2 millones de “likes” y una tasa de “engagement” de apenas el 2%.

8. El 77% de las páginas de productos de retailers incluye botones para compartir en Facebook, pero sólo el 22% incluye botones para compartir en Pinterest, aun cuando esta última red social se traduce en más conversiones que Facebook.

9. El 65% de los retailers tiene tasas de abandono del carrito de la compra superiores al 50%.

10. Sólo el 33% de los retailers genera más de un 10% de ingresos a través de los dispositivos móviles.

11. Los datos están a la cola de lista de iniciativas previstas por los retailers para mejorar el rendimiento de sus webs. El email está, en cambio, a la cabeza de esa lista de prioridades seguido de las búsquedas on-site y el merchandising.

12. El 92% de los retailers está luchando para hacer posible la integración online/offline.

13. El 31% de los retailers contempla las nuevas tecnologías en las tiendas físicas como un arma de doble filo, pues son herramientas para interactuar con el consumidor pero no dejan de ser también distracciones.

fuente: marketingdirecto.com

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