• urban bike
  • 06 de Sep, 2013

Expobike apuesta por destinar bicicletas recicladas a personas sin recursos

Expobike, Feria de la Bicicleta, que celebrará su segunda edición del 13 al 15 de septiembre, apuesta por destinar bicicletas recicladas a los más desfavorecidos. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, mostrará su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.

De esta manera, el stand de Bicicletas Sin Fronteras, ubicado en el pabellón 12 de EXPOBIKE, será punto de recogida de bicis viejas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Del mismo modo, y siguiendo la filosofía de esta organización sin ánimo de lucro, el domingo día 15, a las 12.00h., se hará una entrega simbólica de 15 bicicletas ya recicladas al colectivo Valleki.

EXPOBIKE, Feria de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE - Asociación de Marcas de Bicicletas de España-, contará con la participación de más de 180 marcas y la exposición de más de 1.000 nuevos modelos de bicicletas, que convertirán al pabellón 12 de la Feria de Madrid en un espacio único para que los profesionales del sector y el público en general accedan a todo tipo de información, productos y novedades relacionados con el mundo del ciclismo.

La Feria abre sus puertas a los profesionales el viernes 13 de septiembre, en un horario de 9.00 a 20.00h, y el fin de semana, días 14 y 15, al público en general, de 10.00 a 20.00h.

Bicicletas sin Fronteras

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a reciclar bicicletas viejas y entregarlas aquellas personas que las necesitan, mayoritariamente gente sin recursos que las usan para ir a trabajar, así como a niños con riesgo de exclusión social. Para ello, las recogen, las reparan y pintan de amarillo con la colaboración de discapacitados, ex presidiarios e inmigrantes.

Para conocer sus diferentes proyectos, puntos de recogida y otros modos de colaboración y donaciones: www.bicicletassinfronteras.org

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.