• bikecracia
  • 30 de Sep, 2013

Cerca de 18.000 personas pasan por BCN Esport & Natura en Montjuïc

Este domingo se ha clausurado la segunda y última jornada del BCN Esport & Natura Festival. Ha sido un fin de semana lleno de deporte al aire libre y en familia en las explanadas del Palau Sant Jordi y montaña de Montjuïc.

Cerca de 18.000 personas han visitado el Festival, y de éstas, cerca del 60% han participado activamente de las múltiples actividades programadas como las zonas infantiles, BTT, BMX, marcha nórdica, scooters, bicicletas adaptadas, zona acuática en kayak y paddle surf, pump track, woodpark, escalada o una tirolina de más de 120 metros, entre muchas otras.

Si ayer la actividad destacada fue la BTT, hoy ha sido el running, con la disputa del Urban Running BCN 2222, una carrera urbana pero con características de una de montaña donde los corredores debían superar 2.222 escaleras a lo largo de un recorrido de unos 10km. También se ha celebrado la Urban Running BCN 1000, la hermana pequeña de la 2222, pero superando varios escalones menos. En la carrera de las 2.222 escaleras los venecedors han sido Jordi García y Gemma Colomé, y en la de 1000 Mohamed Elcarma y Andriana Naruk han llevado la victoria.

Al mediodía también se ha dado la salida en el Encuentro Internacional de Marcha Nórdica, donde los participantes han recorrido los parajes de la montaña de Montjuïc sobre un trazado de aproximadamente 6km.

Durante estos dos días, el espacio del BMX ha sido uno de los más visitados y participados, ya que los riders con sus trucos y saltos hacían las delicias de los espectadores.

Además de todas las actividades deportivas, los visitantes han podido disfrutar de una zona de exposición con productos de outdoor y bicicleta, y de charlas muy interesantes y participativas. En definitiva, han sido dos días donde grandes y pequeños han podido disfrutar de las actividades que se habían programado.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.