• race y events
  • 28 de Oct, 2013

La Marcha Montserratina homenajea a Miquel Poblet

Este domingo se ha celebrado la Marcha Cicloturista Montserratina en Igualada, organizada por Ocisport, con 170 inscritos y 90 km de recorrido. Los participantes han tomado la salida a las 7.40 h después de hacer un minuto y medio de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico para reivindicar la distancia de seguridad de 1,5 metros en la carretera, una iniciativa de la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta. El trazado ha llevado a los corredores de Igualada a Montserrat pasando por Maians, Sant Salvador de Guardiola (donde había instalado un avituallamiento) y Can Massana, con la vuelta por el mismo itinerario en sentido inverso .

El grueso de la marcha ha llegado al monasterio de Montserrat poco antes de las 10 de la mañana, momento en que se han iniciado los actos de la 65ª Diada Montserratina, organizada por la Federación Catalana de Ciclismo. El pare abat, Josep Maria Soler, ha dirigido un saludo y ha bendecido los numerosos cicloturistas congregados en la Plaça dels Apòstols. El presidente de la FCC, Josep Bochaca, ha hecho entrega de un ramo de flores a Carles Solà Poblet, sobrino de Miquel Poblet, el mejor ciclista catalán de la historia que nos dejó el pasado mes de abril. El coordinador de la Comisión de Cicloturismo de la FCC, Rubèn Carro, ha entregado al pare abat un maillot de la selección catalana de ciclismo en recuerdo de esta jornada histórica para el ciclismo catalán, que se ha celebrado con una climatología espléndida y temperaturas impropias de esta época del año. Han asistido también al acto la alcaldesa de Collbató, Anna Úbeda, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marganell, Roger Costa, y los exciclistas Ángel Edo e Israel Núñez. Los cicloturistas que han subido hasta Montserrat han tenido oportunidad de recoger el pin conmemorativo de esta 65ª Diada Montserratina.

Una vez terminada la marcha en Igualada se ha hecho una comida en el edificio modernista del antiguo Matadero, en el que se ha rendido homenaje a Eva Giménez, presidenta de la asociación ASDENT, que hace años que lucha haciendo heroicidades en bicicleta por su hijo Nacho, afectado de la enfermedad de Dent, y para recaudar fondos para la investigación de esta condición rara. Además de los mencionados Edo y Núñez, han participado también en esta Marcha Montserratina nombres del panorama ciclista como Pepe Recio, Celestino Prieto, Jaume Vilamajó, Sandra Santanyes o Mar Franco.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.