• race y events
  • 05 de Feb, 2014

VolCAT desvela el recorrido de su décima edición

Tras unos meses de prospecciones por las tierras de la Catalunya central, VolCAT presenta los recorridos de su décimo aniversario, que fiel a sus principios, se desarrollará en 3 etapas de puro BTT. Asimismo, para que el público vaya familiarizándose con el recorrido, se facilitarán las altimetrías de cada una de las tres etapas.

En la primera etapa, Igualada-Igualada, la capital de la comarca de Anoia ha respaldado el evento desde la primera edición. Este año la salida y la llegada se ubicarán en el centro histórico. El recorrido no dejará indiferente a nadie: diseñado para gozar de la BTT entre frondosos bosques y senderos interminables. La prueba contará con cierta dureza, por los constantes sube y baja, una característica de la primera etapa de la VolCAT.

La segunda etapa, Igualada-Cardona, será una de las más duras y exigentes ya que su distancia y desnivel siempre pican hacia arriba. Cardona, por segundo año consecutivo, será la triunfal ciudad que recibirá la etapa reina, con los corredores procedentes de Igualada. Para ello, deberán cruzar tres sierras y multiplicidad de valles hasta llegar al emblemático castillo de Cardona. La ruta diseñada por la corredora Olímpica Sílvia Rovira, decidirá prácticamente el ganador de esta edición.

La tercera etapa, Sant Llorenç de Morunys -La Coma, está lejos de lo clásico en las pruebas por etapas de carretera, ya que no va a ser un paseo triunfal. Los escasos 40 kilómetros de la etapa, nada tienen que ver con la gran dificultad técnica que supone un recorrido en la Vall de Lord, con salida en Sant Llorenç de Morunys y llegada en La Coma. Es la misma base de la etapa que en la edición del 2013 ya sorprendió a más de uno. El comentario general fue excepcional, sobre todo para aquellos que el componente técnico es tan importante como el físico.

En definitiva, la VolCAT sigue su estructura deportiva, para aquellos que quieran compartir unos días de auténtico mountain bike.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.