• race y events
  • 25 de Feb, 2014

Los pacemakers de la Zurich Maratón de Barcelona

Presentados ante la prensa, los 32 corredores que marcarán los diferentes ritmos de competición el próximo 16 de marzo en Barcelona.

Ayer por la mañana, ante un numeroso grupo de prensa especializada, ASICS, patrocinador deportivo de la carrera barcelonesa, y la organización de la Zurich Marató de Barcelona, rindieron homenaje a los 32 corredores que realizarán las funciones de pacemaker durante la celebración de la competición, el próximo 16 de marzo en la ciudad condal.
A diferencia de una liebre, que acompaña durante un tramo de la prueba los atletas destinados a realizar las mejores marcas, los pacemakers realizan la carrera de principio a fin, con una pluma que identifica el tiempo con el que esperan realizar la carrera, de por lo que los corredores populares pueden seguir sus ritmos para conseguir los objetivos que se hayan marcado.

En esta edición de la Zurich Marató de Barcelona, habrá un total de 32 pacemakers, diez de los cuales estuvieron ayer en el acto. A lo largo de la mañana, se les entregó la ropa técnica que llevarán el próximo 16 de marzo. El nuevo textil de compresión ASICS Muscle Support es la gran innovación tecnológica con la que la marca ha querido ayudarles en su importante y casi siempre tarea anónima.
El acto contó con la presencia de los máximos responsables de ASICS Iberia, encabezados por Emilio Risques, su director general en España, así como del director general de RPM Racing (empresa organizadora de la carrera), Agustín Riviere y de Cristian Llorens, Director de Carrera de la Zurich Marató de Barcelona, quien explicó ante la prensa asistente el método de selección de los pacemakers. El tri-atleta profesional Marcel Zamora, embajador ASICS, quiso apoyar a los corredores y explicó su experiencia personal como liebre en varias ediciones. El próximo 16 de marzo, acompañará a la primera mujer que espera completar el recorrido.

Los pacemakers, tienen el objetivo de acompañar al grupo de corredores que quieran realizar la carrera en un tiempo determinado. A lo largo de los 42km que harán a un ritmo constante, asesorarán e informarán al grupo sobre cómo planificar la carrera: comentarán los puntos conflictivos (como los giros de 90 y 180 grados), las subidas que están por venir, cuántos kilómetros quedan por llegar al siguiente punto de avituallamiento, o que encontrarán (líquidos, sólidos, geles, etc).

Para acercar la figura del pacemaker a los periodistas que cubrieron el acto, se finalizó con la realización de rodajes en diferentes ritmos, en los que ellos mismos acompañaron a la prensa. Además, todos tuvieron ocasión de probar el ritmo competición de Marcel Zamora, corriendo junto al barcelonés en un auténtico sprint de más de 200 metros.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.