• race y events
  • 04 de Mar, 2014

Endura triunfa en las carreras en España

Los chicos de Endura disfrutaron de una semana fenomenal en España. Estuvieron junto con el equipo Movistar de Alejandro Valverde, el cual ganó la Vuelta Ciclista a Murcia quedando por delante del Team NetApp-Endura de Tiago Machado durante el pasado sábado. Sin embargo, el domingo, el Team NetApp Endura de Sam Bennet venció al equipo Movistar de Juan José Lobato en la Clásica de Almería.

El domingo, el equipo NetApp Endura de Sam Bennet logró una impresionante victoria, posicionándose así en la 29ª posición de la Clásica de Almería. El ganador irlandés, de 23 años de edad, ofreció el primer triunfo del año al equipo Net-App Endura.

Después de varias dificultades durante el inicio de la carrera, uno de los grupos, conformado por siete corredores, fue capaz de alejarse del campo después de 15 kilómetros. El pelotón no perdió el control del grupo y no permitió que se acumulasen más de una ventaja de dos minutos y medio. Después del descanso faltaban 50 kilómetros para recorrer y para los que encabezaban la carrera solo quedaban 20 kilómetros. 19 riders, entre ellos cuatro corredores del Team Net-App Endura, consiguieron una ventaja de un minuto. Gracias al apoyo de sus compañeros de equipo, Sam Bennett fue capaz de ahorrar energía valiosa para los kilómetros finales e imperativamente ganar el sprint quedando por delante de Juan José Lobato del equipo Movistar.

El triunfo de Valverde en el Castillo de Lorca, durante el sábado, supuso su victoria en la Vuelta a Murcia por cuarta vez y fue su quinta victoria de la todavía joven temporada 2014. El equipo Movistar estuvo firmemente bajo control en la carrera durante todo el día, trayendo de vuelta un temprano quiebre antes de que el capitán fuera en búsqueda solitaria de Jérôme Coppel (Cofidis), al cual le faltaban 50 kilómetros por recorrer. Cuando la pareja líder se tambaleó con 15 kilómetros por recorrer, los compañeros de equipo de Valverde protegieron a su líder en hacia el final. Alejandro respondió entonces a un ataque de Tiago Machado antes de terminar con su clásico toque explosivo para su cuarta victoria récord en la carrera, tres de cuando era una carrera por etapas (2004, 2007 y 2008) y ahora como una carrera de un día.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.